Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cena de Navidad: Cinco alimentos para evitar los carbohidratos

  • Por Meganoticias

Gran parte de la población aumenta algunos kilos en diciembre debido a las fiestas de fin de año, donde aumenta el consumo de alimentos e ingesta de alcohol, sin embargo existen algunas maneras de cuidar la línea sin dejar de celebrar Navidad ni Año Nuevo.

Evitar los carbohidratos, además de otros alimentos de alto contenido calórico, son una buena manera de hacerle el quite al aumento de peso en estas fechas.

Estos son cinco alimentos que pueden estar en la cena de Navidad, evitando las calorías y carbohidratos:

MIRA TAMBIÉN Hijo pide desesperadamente que visiten cervecería de su padre a la que nadie va

Pavo y carnes blancas:

De preferencia el pavo y pescado son alimentos de alto contenido proteico y muy bajas calorías y carbohidratos. Aunque este tipo de carnes son muy beneficiosas para el organismo, se debe tener especial cuidado en la preparación,y los marinados que se ocupen para la cena.

Huevo:

Este alimento es una de las mejores fuentes de proteínas del mercado, por lo que su preparación en cualquier forma es inofensiva para el organismo.

Queso fresco:

Este tipo de queso es un infaltable en cócteles o tablas. A diferencia del queso "amarillo", este alimento destaca por ser más sano y elaborado en un proceso con menos componentes químicos que otras variedades de queso.

Ensaladas verdes:

Los vegetales deben consumirse cocidos, aunque los productos llamados "verdes" no requieren mayor preparación que un aliño. Las ensaladas se recomiendan para acompañar la carne, debido a que ayudan a la digestión y tienen muy bajo contenido calórico.

Frutas:

Para el postre las frutas son la mejor opción, ya que son un producto natual libre de calorías y carbohidratos. La recomendación es consumir estos productos siempre lavados y no procesados, es decir evitar las conservas y preferir la fruta en su estado normal.