Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo felicitar a todos tus contactos de WhatsApp en esta Navidad?

  • Por Meganoticias

Este 24 de diciembre en todo el mundo se celebrará la Nochebuena, ya sea con una cena familiar o junto a los amigos en la antesala de la Navidad.

En esta época del año -y en Año Nuevo también- es casi imperativo mandar un mensaje de felicitación, algo que ahora muchos harán por WhatsApp.

La idea de enviar el mismo mensaje contacto a contacto o chat por chat, puede puede parecer una molestia y sí, se podría usar el servicio de reenvío, pero este ha sido limitado a sólo cinco contactos.

MIRA TAMBIÉN: Los stickers navideños de WhatsApp que se pueden descargar en iPhone y Android

Algunos quizás ya lo saben, pero existe una función que lleva años en WhatsApp y que hace la vida mucho más sencilla: la "Lista de Difusión".

Con esta función es posible enviar un mensaje masivo a muchos contactos al mismo tiempo, y lo mejor es que cada "Lista de Difusión" creada se puede guardar para utilizarla nuevamente (en Año Nuevo, agradecer los mensajes de cumpleaños, etc).

Atención, ya que sólo los contactos que tienen tu número guardado en su libreta de sus teléfonos recibirán tus mensajes de difusión.

CÓMO CREAR UNA LISTA DE DIFUSIÓN

Para crear una "Lista de Difusión", sigue los siguientes pasos:

Paso 1: Abre WhatsApp. Ve a la pantalla de Chats, presiona el botón de Menú y luego Nueva difusión.

Paso 2: Escribe los nombres de tus contactos o presiona el botón "+" para seleccionar desde tu lista de contactos. Presiona OK.

Paso 3: Presiona Crear. Este proceso creará una lista nueva de destinatarios para difusiones.

Cuando envíes un mensaje a una lista de difusión, será enviado a todos los contactos en la lista y los destinatarios recibirán el mensaje como si fuera un mensaje individual.

Cuando respondan al mensaje, te aparecerá también como un mensaje individual en tu pantalla de chats y sus respuestas no se enviarán a los otros destinatarios en la lista.

CÓMO EDITAR UNA LISTA DE DIFUSIÓN

Presiona el botón de "Menú" y luego "Lista de Difusión". En esta pantalla de información puedes hacer lo siguiente:

- Presionar el ícono de editar para cambiar el nombre de la lista de difusión.

- Presionar el botón de Agregar destinatario.

- Mantener presionado el nombre de un destinatario para seleccionar "Eliminar" (al destinatario) de la lista de difusión.

CÓMO ELIMINAR UNA LISTA DE DIFUSIÓN

Mantén presionada la Lista de difusión que deseas eliminar. Presiona Eliminar lista de difusión y confirma la acción al pulsar "Eliminar".

Las "Listas de Difusión" son un sistema para enviar un mensaje individual a varios destinatarios. Si quieres que los destinatarios puedan intercambiar mensajes, crea un chat de grupo.