Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi vida se partió en dos": Benjamín Vicuña habla por primera vez sobre la muerte de su hija Blanca

  • Por Meganoticias

Fue hace seis años que Carolina "Pampita" Ardohaín y el chileno Benjamín Vicuña tuvieron que enfrentar la dolorosa pérdida de su hija Blanca, quien murió luego de una fuerte lucha tras contagiarse con una bacteria.

Desde ese día, el actor ha escrito varios mensajes en sus redes sociales dedicados a su pequeña, pero ahora se refirió al tema por primera vez ante un medio de comunicación.

En entrevista con revista Caras, Vicuña aseguró que "desde ese día mi vida se partió en dos y obvio que eso te hace ver las situaciones de una forma distinta. Pasa el tiempo y cada uno tiene su forma de vivir el duelo y de asimilar algo que es imposible de entender".

MIRA TAMBIÉN: El video de la hija de Benjamín Vicuña y "China" Suárez que arrasa en redes sociales

"La pena no te abandona nunca, ocupa un lugar y aprendes a convivir con ella. Hay que entender que esto es un maratón muy largo, debes aprender a dosificar la pena para que no te invadan las crisis de pánico que te paralizan. Y permitirse llorar, pasarlo mal", agregó la pareja de la argentina "China" Suárez.

Incluso el actor tuvo que reflotar ciertos pasajes de dolor ante la muerte de Matteo, el hijo de su amiga, la actriz Leonor Varela. "La muerte de Matteo hace unas semanas, hijo de Leonor y Lucas (Akoskin) fue terrible. Me escribieron, tuve un diálogo privado con ellos y es durísimo; te transformas en una especie de ministro del dolor. Volví a vivir esa desesperación de no poder respirar, de no entender nada".

A pesar de la pena, Vicuña reconoció que el cariño de la gente fue de gran ayuda y terapia. "Como fue público lo de Blanca, cambió muchas vidas. Así lo percibí y así me lo hicieron ver miles de personas que me escribieron contándome sus experiencias. En un momento sentí que debía agradecer esa ola de cariño que viví hace seis años. Si bien guardo mis grandes secretos, mi intimidad y sufrimiento, de a poco he ido soltando y compartiendo mi dolor como ahora en esta entrevista. Es agradecimiento a tanto amor y cariño que recibí en el momento más difícil de mi vida".