Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Debes saberlo! Cómo desactivar Whatsapp en caso de emergencia

  • Por Meganoticias

A esta alturas de la vida perder el celular es un verdadero dolor de cabeza. Más allá de los datos estrictamente telefónicos, en la actualidad el móvil es un computador asociado a nuestra vida.

Además, en caso de extravío o robo nuestras conversaciones privadas de Whatsapp pueden quedar expuestas, lo que es un gran dolor de cabeza.

Para evitar lo anterior, te enseñaremos cómo desactivar esta aplicación en caso de emergencia.

MIRA TAMBIÉN: ¡Atención con la seguridad! El mensaje que nunca debes abrir en Whatsapp

Lo primero es dar de baja la tarjeta SIM, ya que toda cuenta está asociada a una de éstas. 

Para esto es necesario llamar al operador correspondiente y dar la orden de eliminar la tarjeta. Una vez hecho esto, luego se debe obtener una nueva tarjeta, la que se asocia sin problema al mismo número telefónico de siempre.

Un segundo paso consiste en enviar un correo a WhatsApp (support@whatsapp.com) incluyendo la frase “teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”.

Lo anterior debe ir acompañado de tu número de teléfono en el formato internacional completo, es decir, en el caso de Chile, +59 9...

Una vez hecho esto, WhatsApp desactivará la cuenta en un corto tiempo, lo que asociado a que ya diste de baja la tarjeta SIM y obtuviste una nueva, te servirá para recuperar tu cuenta en tu nuevo móvil.