Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Año Nuevo 2019: ¿Por qué Talca recibe el nuevo año escuchando a Beethoven?

  • Por Meganoticias

Hay ciertas tradiciones que año a año se van realizando para fechas especiales como lo es el Año Nuevo. Algunos pasan cada 31 de diciembre en el mismo lugar, mientras que otros no transan en las cábalas de fin de año.

Sin embargo, hay una tradición que se repite en la capital del Maule, y que se puede escuchar cuando faltan pocos minutos para el 1 de enero.

En la ciudad de Talca, las familias se reúnen para pasar juntos el año nuevo. Justo cuando faltan 5 minutos para la medianoche, en las casas empieza a sonar un mix que contiene partes de la obra de Beethoven.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo felicitar a todos tus contactos de WhatsApp en este Año Nuevo?

¿Por qué? Todo se remonta a los años '80, según constató el sitio LaRata, cuando un radiocontrolador de la filial talquina de la Radio Chilena del Maule usó el uno de los tracks del volumen 2 de “Hooked on Classics” para ambientar la previa del Año Nuevo como error.

Sin embargo, el tema quedó tan grabado en los talquinos que la tradición se ha repetido año a año, tal como lo hizo (y lo sigue haciendo) Radio Paloma, quienes usaron el mismo mix para darle la bienvenida al 2017.