Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conchita Wurst: La historia detrás de ''mujer barbuda'' que triunfa en Europa

  • Por Meganoticias

Dio la vuelta al mundo por su talento y su inusual rostro. Y es que la ganadora del festival Eurovisión no pasa desapercibida fácilmente. No es sólo por si figura, sino porque su cara luce una frondosa barba.  

 

Se trata de Conchita Wurst, también conocida como la "Mujer Barbuda", quien hoy se hace un nombre en la industria de la música. Al menos 180 millones de televidentes pudieron ver cómo dominó el imponente escenario de la competencia internacional con mucho estilo y una voz única. Pero ¿quién es esta extraña mujer? 

 

Lo primero que hay que aclarar que se trata de él y no de ella. Lo cierto es que "Conchita" es el nombre artístico de un joven de 25 años llamado Thomas Neuwirth procedente de Gmunden, un pequeño pueblo de Austria.

 

El artista sorprendió al mundo con su visual y con su talento en el Festival de Eurovisión y movilizó a todo el continente con "Rise like a Fénix", canción de un tinte autobiográfico y que de a poco se está volviendo en un himno en la lucha por la tolerancia.

 

De acuerdo informa 20 Minutos, Neuwirth comenzó a dar sus primeros pasos artísticos en 2006 en un programa de talentos austriaco, como hombre. Sin embargo no prosperó y 2011 apareció en el programa Die Grosse Chance por primera vez el personaje de Conchita.

 

Así se ve "Conchita" sin su transformación.

 

"Experimenté con este personaje durante un año y medio y los espectadores elogiaron mis transformaciones", afirmó el artista.

 

En 2012 intentó llegar a Eurovisión, sin lograr quedar entre los seleccionados. Y hoy, pese a su triunfo en el torneo internaciona, el 79% de los austriacos no se siente orgullosos de su particular representante.

 

Revisa la presentación de Conchita en Eurovisión

 

Sin embargo, aunque no cuenta con el apoyo del pueblo, sí lo hace alrededor del mundo como un símbolo de la tolerancia y la identidad de género.

 

"La victoria de ayer no fue para mí, sino para las personas que creen en un futuro sin discriminación", aseguró a su llegada a Viena.

 

Esto porque su participación en Eurovisión provocó rechazo en Rusia, donde se acusó al evento de fomentar la homosexualidad.

 

"La participación de travesti y hermafrodita Conchita Wurst en el mismo escenario que cantantes rusas en vivo por televisión es claramente una propaganda gay y decadencia espiritual", afirmó el pasado martes Vitaly Milonov, promotor de las leyes contra los homosexuales en el país, de acuerdo reporta Buzz Feed.

 

En tanto, tras el triunfo de Conchita, varios rusos se han afeitado para demostrar su rechazo a la ganadora del evento europeo. Pese a ello, su canción está en el número uno de los ránkings del país.

 

 

(Foto: Sander Hesterman/EBU)