Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entérate por qué se cambia la hora este sábado

  • Por Meganoticias

La medianoche del sábado 27 de abril, los chilenos deberán cambiar sus relojes y retrasarlos en 60 minutos, esto es, volverán a ser las 23:00 horas del mismo día.

 

Esto es porque se termina el "horario de verano" y llega definitivamente el invierno. Un cambio que puede traer problemas en algunos problemas en la configuración de computadores y celulares.

 

Microsoft ha publicado el parche hotfix KB2821346 para actualizar el sistema operativo Windows con la nueva extensión de vigencia del horario de verano en Chile.

 

La herramienta cuenta con las instrucciones a seguir y es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8 y Windows Server 2012.

 

Cabe recordar que si anteriormente se instaló el parche, no debe realizar ningún cambio y que éste servirá para cuando se regrese al horario de invierno.

 

En caso de que las personas quieran hacerlo manualmente, deben irse a la opción de configuración y modificar la zona horaria, volviendo a UTC (GTM) -04:00 Santiago.

 

Este sistema se mantendrá hasta el 7 de septiembre, día en que se volverá al horario de verano.