Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Noche de magia y premios en los Billboard Award 2011

  • Por Meganoticias

Luego de cinco años sin ceremonia de premiación, Los Billboard volvieron a brillar con todo.

El show fue transmitido por la cadena ABC desde  Las Vegas. La ciudad que nunca duerme fue el punto de encuentro de artistas de distintas generaciones. Desde la estrella adolescente Justin Bieber, que se llevó el premio como "Mejor Artista Nuevo", hasta Neil Diamond, que obtuvo el premio "Icono".

La noche estuvo llena de ritmo con grupos como Black Eyed Peas; y sorpresas como el piano levitador de Cee Lo Green.

Pero sin duda, se trató de una jornada eminentemente femenina.

La cantante Rihanna fue galardonada como artista radial del año y artista femenina top. Mientras que Taylor Swift, ganó el mejor álbum, gracias a las millonarias ventas de Speak Now.

Como siempre Beyonce fue uno de los puntos altos del show, con un tremendo despliegue de voz, baile y efectos especiales con su tema "Run the World"...

Con sólo 29 años, la cantante fue homenajeada en un video que incluyó a leyendas como Stevie Wonder, Barbara Streisand,  Lady Gaga y la mismísima primera dama Michelle Obama, quien la destacó como ejemplo para todas la mujeres del país.
 
Pero sin duda, el momento más candante de la noche lo protagonizaron Rihanna y Britney Spears, quienes se atrevieron con una provocativa puesta en escena que incluyó una sensual coreografía con caños, esposas y guerra de almohadas.

La dupla interpretó el polémico tema de Rihanna S&M, criticado por su letra y videoclip de tintes sadomasoquistas. Vestidas con bodies de latex, las cantantes jugaron a la provocación y ocho años despues del controversial beso entre la Princesa del Pop, Madonna y Christina Aguilera durante la gala de los MTV, Britney repitio la escena  junto a Rihanna. Claro que este vez la cadena ABC, supo esquivar el controversial beso.

En resumen: Lady Gaga, Rihanna, Usher,Mumford & Sons, Taio Cruz y Taylor Swift fueron galardonados con tres premios cada uno.

Mientras que las grandes estrellas de la noche Eminem y Justin Bieber se iban a casa con 6 Premios Billboard cada uno.

Así, en el caso del nuevo ídolo de las adolescentes, Justin Bieber se llevó a casita: Top New Artist, Top Social Artist, Top Streaming Artist, Top Digital Media Artist, Top Pop álbum (My World 2.0) y Top Streaming Song (video), el pequeño y gran cantante tampoco ha defraudado ya que tenía por delante a Rihanna y Lady Gaga en cuanto a nominaciones.

Mientras que The Black Eyed Peas se llevo el premio a Mejor Dúo o Grupo, además will.i.am, uno de sus integrantes se llevo el premio a la Mejor Canción R&B junto con Usher por "OMG". Usher también se llevo el premio por Mejor Artista de R&B y el Mejor Álbum R&B con "Raymond v. Raymond".

La Mejor Artista Hot 100 Billboard fue Katy Parry, la interprete de "Hot and Cold" también se llevo el premio a la Mejor Artista Canción Digital.

El premio a la Mejor Gira lo gano U2, quienes se encuentran actualmente en su gira de 360º.

Lady Gaga se llevo el premio a la Mejor Artista Pop, así como Mejor Artista Dance y Mejor Álbum Dance/Electronic/Electronic por "The Fame".

Mumford & Sons se llevaron el premio al Mejor Artista Alternativo, y por "Sigh No More" se llevaron el Mejor Álbum Rock y Mejor Álbum Alternativo.

Como Mejor Artista Latina gano Shakira, la novia de Pique también se llevo la Mejor Canción Latina con "Waka Waka (This Time For Africa)" junto con Freshleyground. El Mejor Álbum Latino lo gano Enrique Iglesias con "Euphoria".