Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricky Martin cumple 42 años y está en su mejor momento

  • Por Meganoticias

 

 

 

 
José Enrique Martín Morales, es el verdadero nombre del famoso y popular "Ricky Martin", quien hoy cumple 42 años. 
Nació el 24 de diciembre de 1971, en San Juan, Puerto Rico; y es hijo del psicólogo Enrique Martín III y la cantante Nereida Morales. Hoy es uno de los artistas hispanos más influyentes y exitoso de la escena musical.
 
 
 
 
La carrera de Ricky Martin comenzó a los 12 años, cuando fue parte de "Menudo", una de las bandas juveniles más importantes de la música latina. 
 
 
 
 
(Fuente: vocesabendo.com)
 
 
 
A principios de los 90, Ricky Martin se va a México. Allí participó en la serie de televisión "Alcanzar una estrella", que lo catapultó al éxito en Latinoamérica.
Su primer disco, titulado "Ricky Martin", logró los primeros lugares de difusión en la radio con "Fuego contra fuego" y "El amor de mi vida", consiguiendo cifras de ventas que sobrepasaron el medio millón de unidades. Así, comenzaba un verdadero fenómeno musical.
 
 
 
 
 
 
(Fuente: youtube, Kiev1307)
 
 
 
 
Más tarde graba su segundo disco: "Me amarás", escrito y producido por el maestro Juan Carlos Calderón.  Este trabajo musical ya lo perfila como uno de los grandes artistas Hispanoamérica. También realiza su primera gira, la que incluyó más de 100 presentaciones en todo el continente. El éxito fue total.
Los medios de comunicación ya comenzaban a hablar de la magia de Ricky Martin.
 
 
 
 
 
 
(Fuente: youtube, Kiev1307)
 
 
 
 
Por esos años, participa también de la famosa serie de tv: "Hospital General" para la cadena estadounidense ABC. Como debía estar en Los Ángeles por las grabaciones, aquí comienza la internacionalización de Ricky Martin a otros mercados. En 1994, Miguel, el personaje de Martin, se convierte en uno de los favoritos de la audiencia televisiva.
 
 
 
 
En 1995 lo contratan en Broadway para participar en la prestigiada obra "Los miserables". Y, además, saca al mercado el álbum "A medio vivir", el que con el tema "María" logra un éxito mundial, al vender más de tres millones de copias. Entonces comienza una gira de dos años, por más de 300, ciudades en 50 países.
 
 
 
 
 
 
(Fuente: youtube, RickyMartinVevo)
 
 
 
 
En 1998, Martin lanza "Vuelve", producido nuevamente por Robi Rosa y Porter. Este proyecto ratifica la posición del boricúa mundialmente. El tema "La Copa de la vida" se convierte en el himno del Mundial de Fútbol Francia ’98, presentándose en la inauguración de estos juegos a más de 2.000 millones de personas.
 
 
 
(Fuente: youtube, RickyMartinVevo)
 
 
 
 
 
 
 
 
(Fuente: youtube, RickyMartinVevo)
 
 
 
 
 
Logró los primeros lugares de ventas en China, Australia, México y Alemania, entre otros países. "Vuelve" rompió récords como el disco en español más vendido, con más de ocho millones de copias. 
Ricky Martin ya era una figura aclamada en el mundo. Cientos de premios, reconocimientos, más de 100 Discos de Platino y Oro y miles de espectadores en sus giras hablaban de la grandeza de Ricky Martin.
 
 
 
 
A fin de 1998, el artista visita India, experiencia que -según sus palabras- cambió su forma de ver la vida. Luego, se radica en Miami para grabar su primer disco en inglés, siempre con la colaboración de Robi "Draco" Rosa y Desmond Child.
 
 
 
 
En 1999, gracias a su popularidad mundial, su contribución y el crecimiento de la música en español, es invitado a la edición 44 del Grammy. Era la primera vez que un artista realizaba un número principal dentro del programa interpretando un tema en español. Más aún cuando no había lanzado un disco en inglés. 
 
 
 
(Fuente: youtube, RickyMartinVevo)
 
 
 
 
En mayo de 1999 sale al mercado su primer disco en inglés: Ricky Martin. En la primera semana establece un récord de ventas, logrando el número 1 en los charts de Billboard (inglés y español), tanto en difusión radial como en ventas. "Livin’ la vida loca" se convierte en uno de los éxitos clásicos ese año, y el disco vende unos 18 millones de unidades.
 
 
 
 
 
 
 
 
Grammy, CBS Special (One Night Only), MTV Video Music Awards, Brit Awards, American Music Awards y MTV Asia Awards premian su hazaña. Las afamadas revistas Time, Rolling Stone, Vanity Fair, People, TV Guide, Entertainment Weekly y muchas otras engalanan sus portadas con la figura de Ricky.
El "Livin’ la vida loca Tour" llenó los recintos más importantes. Personalidades como Madonna, Janet Jackson, Bette Midler, Barbara Walters, Larry King o Steve Perry, entre otros, disfrutaron de sus presentaciones.
 
 
 
 
A fin del 2000 Ricky Martin graba su segundo disco en inglés: "Sound loaded", trabajo que logró las primeras posiciones con el tema "She bangs". Ya para entonces traspasa la cifra de 40 millones de discos vendidos. Luciano Pavarotti, Sting, Madonna, Santana, Christina Aguilera, Billy Joel, Plácido Domingo, Elton John y Paul McCartney, entre otros, compartieron escenario con Ricky en distintas actividades. Fue recibido por el presidente de Estados Unidos Bill Clinton cuando apoyaba la causa del pueblo Viequense, en Puerto Rico. Y el presidente posterior, George W. Bush, lo invita para tomar parte en los actos de su toma de posesión, en enero de 2001.
 
 
 
 
(Fuente: Youtube, RickyMartinVevo)
 
 
 
 
 
Muchas han sido las causas benéficas en que Ricky Martin ha participado: Rainforest Foundation, Carousel of Hope, Asociación Americana del Corazón. También ha trabajado en varias causas para niños en su natal Puerto Rico. 
 
 
 
 
En el 2003 Ricky Martin regresó con un disco en español "Almas del silencio" tras cinco años de no grabar un proyecto completo en su idioma. Allí contó con la colaboración de compositores, arreglistas y productores como Alejandro Sanz, Ricardo Arjona, Juanes, Franco de Vita, Estéfano, Juan Zambrano, Emilio Estefan, Luis Fernando Ochoa y George Noriega, entre otros.
 
 
 
 
En la entrega de los Grammy Latino en 2006, Ricky Martin fue reconocido como "Persona del año" por sus logros como artista y labor humanitaria. Es considerado "El REy de Pop Latino".
 
 
 
 
Hasta ahora, Ricky Martin ha vendido más de 85 millones de álbumes. Ha recibido los máximos premios que otorga la industria: 5 Grammy Latino, 8 Billboard Latin Music Awards y 8 MTV, entre otros.
 
 
 
 
En su faceta de escritor, escribió su biografía: "Yo", y además un libro de cuentos infantiles. Y, pronto estará en Chile, ya que es una de las contrataciones del Festival de Viña del Mar. Estará en la jornada inaugural, cuyas entradas ya está agotadas.
 
 
 
(Fuente: Agencias, Esmas.com)