Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un nuevo y gran retorno de Jack Sparrow

  • Por Meganoticias

La cuarta entrega de esta saga de disney es entretenida, sencilla y repleta de acción. además, johnny depp parece llevar, en realidad, un pirata en la sangre

 

Para los seguidores de “Piratas del Caribe” hay dos noticias (ya se imaginarán), una buena y una mala. En este caso y con la consigna de adelantar la posible respuesta a “primero la mala”, avisaré que en la cuarta entrega de la cinta, que hoy se estrena, no hay rastro ni de Elizabeth Swann (Keira Knightley) ni de Will Turner (Orlando Bloom), ni siquiera en menciones, y tampoco la historia tiene mucho qué ver con la complicada trama planteada durante las primeras tres entregas. (Vanguardia)

 

Ahora bien, con el aviso que previene el engaño, hay que decir la buena noticia.  “Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas”, es una cinta entretenida, mucho más sencilla que las últimas dos partes de la saga, muy familiar y repleta de acción.

 

En “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” (2007) Elizabeth despide a su amado Will, a quien no verá durante una década debido a una maldición; mientras tanto, el encantador capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) es despojado de su barco, El Perla Negra, que le es robado por su enemigo Barbossa (el genial Geoffrey Rush). Pero muy astuto, Jack arranca el mapa que le permitirá seguir su camino hacia su siguiente destino, la Fuente de la Juventud, aunque necesitará una nueva nave y otra tripulación.

 

He aquí la inteligente solución a la trama de “Piratas del Caribe”. Con la negativa de Keira Knightley de continuar en la saga, Disney decidió respetar esta historia de amor (por si algún día deciden, tanto ella como Bloom, volver a subirse al barco de los piratas) y filmar, de la mano de un afamado director, una historia alterna con Jack Sparrow. Historia que en teoría, sucede en los años intermedios entre el final de la tercera cinta, y el cumplimiento de la década que mantiene a Will atado a su maldición (escena que si recuerdan, se pudo ver después de los créditos de “En el Fin del Mundo”).

 

Rob Marshall, reconocido por dirigir filmes como “Chicago” y “Memorias de una Geisha”, es el encargado de llevar a tierras lejanas la nueva historia de la saga, que parece tan inmortal como la misma vida de los piratas. Al menos, ya se anunció la quinta entrega.

 

“Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas” inicia con Jack Sparrow buscando, justamente, un barco para zarpar hacia la Fuente de la Juventud. Pero ahora sin mapa (se lo robó su antiguo compañero Gibbs), sin su Perla Negra, sin tripulación y sin muchos amigos, el cínico y borrachín capitán tendrá que aceptar embarcarse con dos enemigos de antaño: el Capitán Barbanegra (Ian McShane), un ser oscuro y sin escrúpulos, y su hija Angélica (Penélope Cruz), una pirata tan astuta como Sparrow y también un antiguo gran amor.

 

Pero no son los únicos que ansían encontrar la mítica Fuente de la Juventud. Barbossa, ahora sin una pierna y también sin el Perla Negra, se alía con el rey de Inglaterra para seguirle el rastro al codiciado manantial, aunque los planes de cada uno de estos personajes, ya lo verán, son tan egoístas como sorpresivos.

 

En la tercera parte de “Piratas del Caribe”, la crítica se quejó de lo complicado que era seguir la historia. Ahora, aunque tampoco ha sido muy benévola, no podría acusarla de lo mismo. La trama es bastante simple y sigue una línea sencilla en el argumento, lo que la convierte en una excelente opción para niños o jovencitos que quieren adentrarse en el fantástico mundo de los piratas.

 

Rob Marshall dijo que su objetivo era retornar a la magia de “Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra”, y en realidad esto se percibe. Es un cuento de piratas bastante independiente, pero que conserva todo el encanto de Jack Sparrow y ahora se le suma el de Cruz, quien a pesar de su embarazo, luce radiante.

 

Si hay algo que en lo personal me decepcionó, fue que esta cinta incluye menos seres fantásticos que transitan entre la vida y la muerte. Hay, sin embargo, unos personajes nuevos sensacionales, las sirenas, que me parecieron perfectamente trazadas: hermosas, místicas, peligrosas, veloces y letales.

 

Quizá esta cinta no sea la mejor de la saga. Tampoco será un exitazo para la crítica, el que sí logrará en la taquilla, de seguro. Y es que podrá gustar o no la historia, pero es una película bien cuidada, entretenida y con excelentes actuaciones.  (La Vanguardia)