Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Tamaño del texto
Tendencias

Walkman cumple 35 años: Revisa la evolución del personal stereo

Hace solo cuatro años, Sony anunció que detendría la producción del personal stéreo que comercializó 220 millones de unidades.

01 de Julio de 2014 15:26

El 1 de julio de 1979 Sony lanzaba al mercado el Walkman, un reproductor de cassette que podría ser llevado a cualquier lugar y que funcionaba sin necesidad de estar conectado a una fuente eléctrica. Además, permitía escuchar la música con auriculares. 

 

Si bien en 1976 ya se existía el personal stereo, no había logrado ingresar de forma masiva al comercio pero este invento, que fue inspirado en la grabadora de los reporteros (Pressman), revolucionó al área tecnológica y con ello el mundo de la música.

 

En sólo un mes, se agotó la primera producción de 30 mil unidades con un costo de 150 mil dólares.

 

 

 

 

 

En 1981 salió el modelo WM-2 y en 1983 se lanzó a la venta el WM-20 que también tenía una versión deportiva. Era de color amarillo y de un tamaño más compacto, resistente al agua y a los golpes, y la publicidad estaba dirigida a los jóvenes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solo debió pasar un año para que la compañía lanzara el D-50, el primer CD Walkman. 

 

Hace solo cuatro años, la firma japonesa anunció que detendría la producción del personal stéreo que comercializó 220 millones de unidades.

 

Revisa los comerciales de la época:

 

 

 

Cargando...