Actual:

Min:

Max:

Valores

  • UF
  • UTM
  • US$
  • Euro
mega
×

Política

Jueves, 03 de Noviembre 2011

Presidente Piñera dio a conocer los bonos que integran programa de Ingreso Ético Familiar

Entre los beneficiados destacan las mujeres trabajadores, los niños con mejores promedios en sus cursos y 143 mil familias más vulnerables del país.

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó los detalles del bono que se entregará en noviembre como parte del programa de Ingreso Ético Familiar.

 

En ese sentido, el Mandatario explicó que el beneficio estará dividido en 3 segmentos. El primero es el “Bono noviembre”, que consiste en una asignación social de $10 mil pesos por cada integrante de las 143 mil familias más vulnerables del país. Este beneficio se entregará por única vez a 541 mil personas.

 

El segundo, denominado “Subsidio al trabajo de la mujer” se le entregará a las mujeres mujeres que puedan acreditar que trabajaron entre abril y diciembre, y consta de $25 mil adicionales por cada mes trabajado.

 

Finalmente, el tercer bono contempla un aporte de $50 mil para cada niño que mejore su rendimiento escolar y pertenezca al 15% de mejor rendimiento de su curso.

 

"La meta que más nos compromete es lograr derrotar la pobreza en nuestro país durante nuestro Gobierno, es decir, ahora. La única forma de lograrlo es que las familias que viven en pobreza extrema se entusiasmen y hagan su aporte, y por tanto el aporte de la familia y el aporte del gobierno juntos nos van a permitir hacer algo que parecía imposible y que es derrotar la pobreza", indicó el Presidente.

Edición Matinal

Martes, 22 de Abril 2014 M. Villegas: 2.400 gift card han sido entregadas a af ...

Edición Central

Jueves, 17 de Abril 2014 Iquiqueños exigen al Gobierno entrega de bono para d ...

Edición Central

Jueves, 17 de Abril 2014 Sepa en qué consiste el bono para damnificados por e ...

País

Miércoles, 16 de Abril 2014 Bachelet confirma bono de un millón para damnificado ...

País

Domingo, 13 de Abril 2014 Ministro Peñailillo: El ''bono ropa'' dependerá del ...

País

Sábado, 12 de Abril 2014 Nicolás Preuss es nombrado nuevo director del Injuv

Deja tu comentario