Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

2014: El año en que el hombre retomó la conquista del espacio

  • Por Meganoticias

Este 2014 se ha configurado como el año en que el hombre ha reconquistado su dominio en el espacio. Diversas agencias llevaron a cabo numerosas misiones, las cuales han permitido a la humanidad conocer más de cerca algunas aristas del universo. 

 

Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea sorprendieron a cientos de personas tras llevar a cabo importantes descubrimientos.

 

A continuación, te damos a conocer los hechos más revelantes: 

 

El hombre a Marte

 

El pasado 3 de diciembre, la NASA anunció que está preparando su primera misión tripulada al planeta Rojo. 

 

El viaje se concretaría el año 2030 y tendría el objetivo de aprender más sobre la historia y el futuro de nuestro propio planeta, basándose en que la formación y evolución de Marte son comparables a la Tierra.

 

 

 

 

Agua en Marte

 

El robot Curiosity de la NASA, que aterrizó en Marte exitosamente el 6 de agosto de 2012, realizó un importante descubrimiento. 

 

La agencia reveló imágenes tomadas por el robot, las cuales revelan la presencia de sedimentos que confirmarían la existencia de un gigantesco lago hace miles de millones de años atrás en el "planeta rojo".

 

This illustration depicts a lake of water partially filling Mars' Gale Crater, receiving runoff from snow melting on the crater

 

 

Sonda Rosetta 

 

Este 12 de noviembre y en un hecho inédito, la Agencia Espacial Europa (ESA) lanzó al espacio la sonda Rosetta, la cual permitió posar el robot Philae en un cometa que viajaba a más de 66 mil kilómetros por hora. 

 

El módulo se insertó en el núcleo del cometa 67P/Churyumov-Guerasimenko con el fin de explorar una misteriosa materia orgánica. Tras unos días y luego de entrar en un período de hibernación, Philae reveló datos como que el cuerpo celeste es duro como hielo y contiene moléculas orgánicas. 

 

 

 

 

Sonda Orion

 

La NASA comenzó con la pruebas para poder concretar su misión de llevar a astronautas a Marte en la próxima década. Este 5 de diciembre, el cohete con la cápsula no tripulada Orion despegó desde Cabo Cañaveral.

 

El lanzamiento debió ser retrasado en un día debido a fuertes vientos y problemas con las válvulas de combustible y de drenaje.

 

Destacar que la agencia no quiso arriesgarse luego que debiera enfrentar la impactante explosión del cohete Antares, el cual transportaba víveres para rebastecer a los astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional.  

 

Orión

 

Virgin Galactic

 

El pasado 31 de octubre, la nave espacial suborbital "SpaceShipTwo" de la compañía Virgin Galactic se estrelló en el oeste de Estados Unidos tras sufrir un problema durante un vuelo experimental.

 

El hecho dejó a una persona fallecida y una resultó gravemente herida. El vuelo era parte de una prueba de la línea aérea que buscaba ser la primera en llevar a sus pasajeros al espacio. 

 

 

 

 

Sonda India en Marte

 

Este 24 de septiembre, India logró que su satélite ingresara con éxito en la órbita de Marte, convirtiéndose en el único país asiático en conseguirlo y en la primera potencia del mundo en lograrlo en sólo un intento.  

 

La sonda Mangalyaan llegó al planeta rojo después de una serie de maniobras que duraron 24 minutos. Un día después, reveló las fotografías que pudo captar del planeta rojo.

 

Ver imagen en Twitter

 

Foto: ElMundo.es