Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

28 mil aves mueren quemadas al año por la mayor planta de Energía Solar del Mundo

  • Por Meganoticias

La energía solar está en tela de juicio. Pese a ser una fuente energética limpia, su impacto al medio ambiente no está del todo claro: un reciente estudio reveló que 28 mil aves mueren quemadas al año en el desierto de Mojave (Estados Unidos) producto de la mayor planta solar del Mundo.

 

El Sistema de Generación Eléctrica Solar Ivanpah, que está situado cerca de la frontera entre California y Nevada, está siendo investigada por las autoridades federales ya que sus grandes torres de espejos estarían incinerando a los pájaros en pleno vuelo.

 

Según informa The Huffington Post, la tesis que manejan los investigadores es que la luz brillante está atrayendo a más insectos, lo que a su vez aumenta la cantidad de aves en el sector. También se cree que podrían estar confundiendo los reflectores con un lago, tendiendo ir hacia él pese al peligro que supone.

 

La planta está compuesta por 40 pisos con más de 300 mil espejos que cubren 1.416 hectáreas, los que calientan el agua para producir vapor que genera electricidad suficiente para abastecer a 140 mil hogares. 

 

Por su parte BrightSource Energy, una de las empresas que componen la planta solar, desestimó la acusación, aunque confirmó que si se han reportado muerte de aves por las instalaciones.  

 

Foto: BrightSource Energy