Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

5 películas para celebrar este Halloween

  • Por Meganoticias

Este 31 de octubre se celebra una nueva versión de “Halloween”, fiesta anglosajona que gana cada vez más adeptos en Chile.

 

Pero la llamada “Noche de brujas” no es sólo sinónimo de dulces y fantasmas, sino que también ha sido el escenario elegido para historias de terror, cómicas y hasta infantiles que han sido llevadas a la pantalla grande

 

Con motivo de la celebración, el equipo periodístico de AhoraNoticias.cl preparó un listado con cinco películas ambientadas en Halloween y para todos los gustos.

 

1. Abracadabra (Hocus Pocus, 1993)

También conocida como "El retorno de las brujas", la película producida por Walt Disney y pensada en un público infantil cuenta la historia de tres hermanas brujas que, luego de ser ejecutadas en Salem, prometen volver cuando una joven vírgen prenda una vela mágica la noche del 31 de octubre.

 

Desterradas por 300 años, el trío regresa por accidente a la época actual para robarse la juventud a los niños del pueblo. Es entonces cuando los adolescentes que invocaron a las brujas tendrán que evitar cumplan su malévolo objetivo.

 

La cinta además cuenta con la participación de Bette Midler, Kathy Najimi y Sarah Jessica Parker como las brujas, además de Thora Birch, la hija de Kevin Spacey, como una de las jóvenes heroínas de la película.

 

 

 

2. El diablo metió la mano (Idle hands, 1999)

“Las manos ociosas son juguete del diablo”. Esa es la premisa de esta película de comedia y terror protagonizada por Devon Sawa, Jessica Alba, Seth Green, Elden Henson y Vivica A. Fox.

 

Pensada en un público adolescente, la cinta narra la vida de un joven que no tiene mayores ambiciones. Esto provoca que un día su mano sea poseída por el diablo y, con voluntad propia, comience a matar, incluso después de ser cortada del brazo del protagonista.

 

 

 

3. El extraño mundo de Jack (The nightmare before Christmas, 1993)

Aclamada mundialmente y nominada al Óscar por sus efectos visuales, la cinta animada de Tim Burton es considerada una de las películas clásicas para esta fecha.

 

Ambientada en el pueblo de "Halloween", Jack Skellington, El Rey Calabaza, es el encargado de liderar la celebración de Noche de Brujas año tras año. Sin embargo, aburrido de la misma fiesta, sale a recorrer y se encuentra con la ciudad de Navidad. Impresionado por la festividad invernal, decide hacer su propia versión. Sin embargo, las cosas no salen como lo planeaba.
 

 

 

4. Trick 'r Trick (2007)

La película de terror ambientada en “Noche de Brujas” trata de emular las cintas de los años 70, con vampiros, hombres lobo, asesinos y fantasmas.

 

El filme, aclamado por la crítica especializada, se desarrolla en un pueblo de Ohio, donde cuatro historias entremezcladas cuentan los las consecuencias fatales que trae violar las tradiciones de Halloween.

 

 

 

5. Halloween (1978)

Protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence, la cinta de horror dirigida por John Carpenter narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico que es encerrado por haber asesinado a su hermana mayor.

 

Tras 15 años internado en una clínica mental, Myers se fuga para repetir su crimen, esta vez con su hermana menor.

 

La película es considerada uno de los clásicos del cine independiente. En 2007, el cantante Rob Zombie, hizo un remake del filme manteniendo titulado “Halloween: El Origen”, dando un mayor énfasis en la psicología del asesino.