Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alertan sobre virus de Facebook que se propaga como falso video de Robin Williams

  • Por Meganoticias

La muerte de Robin Williams está siendo aprovechada por criminales cibernéticos, quienes están aprovechando de un supuesto video del actor para propagar un virus en Facebook.

 

De acuerdo indica InfoBae, la amenaza poner en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que cuando se le pide al usuario que comparta las imágenes en su perfil, se abre una ventana en la que se le pide que ingrese un número de teléfono.

 

"Es muy frecuente que los ciberdelincuentes utilicen noticias de gran relevancia para captar la atención de sus víctimas", alerta el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica en un comunicado.

 

En ese sentido, la agencia de seguridad indicó que los usuarios deben evitar compartir un video antes de verlo y estar seguros de que es genuino. Asimismo, es fundamental no ingresar o dar datos personales o información sensible, y prestar atención a los detalles gráficos como la ortografía y disposición de la información.

 

Se recuerda además que, ante sucesos de relevancia internacional, los cibercriminales intenten tomar ventaja de la situación para realizar un ataque.

 

Foto: UPI