Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Apple se desmarca de masivo hackeo de fotos íntimas a celebridades de Hollywood

  • Por Meganoticias

Ante las acusaciones de una vulnerabilidad en su aplicación "Busca mi iPhone" y "iCloud", la empresa Apple emitió un comunicado en que se desmarcó del masivo hackeo de fotos íntimas que afectó a decenas de celebridades de Hollywood.

 

"Cuando nos enteramos del robo, estábamos indignados y de inmediato movilizamos los ingenieros de Apple para descubrir la fuente. La privacidad y la seguridad de nuestros clientes son de suma importancia para nosotros", afirmó la empresa a través de una declaración pública.

 

"Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet", indicó la compañía, asegurando que "ninguno de los casos que hemos investigado es resultado de cualquier incumplimiento en los sistemas de Apple, incluyendo iCloud o Busca mi iPhone".

 

La compañía concluyó el comunicado afirmando que siguen trabajando junto con la policía para identificar a los delincuentes y que, para protegerse contra este tipo de ataque, aconseja a todos los usuarios a utilizar la verificación de dos pasos disponible en su sitio web

 

 

Falla en la nube: Así se habrían robado las fotos íntimas de Jennifer Lawrence

 

Impacto: Hacker roba fotografías de alto calibre de Jennifer Lawrence