Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide de gran tamaño pasará este lunes cerca de la Tierra

  • Por Meganoticias

El asterioide "2004 BL86", un gigantesco cuerpo celeste descubierto hace poco más de 11 años, pasará este lunes cerca de la Tierra. Sin embargo, la comunidad científica aseguró que no existe riesgo para nuestro planeta con el trayecto del cuerpo celeste.

 

De acuerdo a información de ABC.es, la roca se acercará a 1,2 millones de kilómetros y generará un gran espectáculo para los amantes de la astronomía, quienes podrán  ver el objeto del tamaño de una montaña tan solo con un telescopio de aficionado.

 

El asteroide mide unos 500 metros de diámetro, siendo el cuerpo celeste más grande que visitará nuestro planeta hasta 2027, y gracias a su extensión, el "2004 BL86" será lo suficientemente brillante como para ser visto desde la Tierra.

 

Los americanos del hemisferio norte, africanos y europeos serán los que cuenten con una posición privilegiada para asistir a la breve visita del asteroide A su vez, su máxima aproximación a nuestro planeta se realizará a las 16:19 GMT, (13:19 de Chile) cuando el meteorito se acercará a 3,1 veces la distancia que separa a la Tierra de la Luna.

 

Esta roca orbita al Sol cada 1,84 años y no se aproximará tanto a la Tierra durante 200 años. 

 

Foto: NASA