Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerebriti: El sitio de aprendizaje con ''una mezcla entre Wikipedia y Candy Crush''

  • Por Meganoticias

La idea de mezclar la trivia con el aprendizaje por el emprendimiento que el publicista español Raúl Orejas tuvo luego de quedar sin trabajo durante la crisis económica, empresa que dio paso a Cerebriti, una plataforma de refuerzo educativo web donde alumnos, profesores y personas de todo el mundo pueden crear sus propios micro juegos y compartir sus conocimientos en Internet.

 

Según contó Orejas a El Mundo, el origen de este proyecto viene "al recordar mis tiempos de estudiante, hace más de 25 años. En aquella época tuve un profesor geografía que el primer día de clase nos dijo que podríamos librarnos de hacer el examen final si, a lo largo del curso, lográbamos acumular una nota de cinco a partir de los medios puntos que nos daba por responder correctamente".

 

"Recordé cómo el resultado que tuvo su iniciativa fue excelente. Incluso aquellos que eran menos aplicados o malos estudiantes aparecían con las lecciones aprendidas y traían varios libros de texto para lograr aprobar", explicó el publicista.

 

La plataforma Cerebriti hoy cuenta con más de 650 mil usuarios y sobre 4.200 juegos creados por los propios estudiantes.

 

"Como el alumno tiene que preparar tanto las preguntas como las respuestas, el ejercicio mejora su capacidad de retentiva, le ayuda a sintetizar los puntos más importantes de la lección y, lo más importante, es que no es del todo consiente de ese esfuerzo porque disfruta del proceso al tratarse de un juego cuya creación es tremendamente intuitiva y no le hace perder tiempo", afirmó Orejas.

 

"En definitiva buscamos dar a los alumnos y profesores una herramienta que sea una mezcla entre la Wikipedia y el Candy Crush", agregó.

 

En la plataforma, cualquier usuario puede registrarse y formar parte de esta comunidad de manera gratuita y permite integrarse dentro del campus virtual de los centros educativos, modalidad es la que se obtienen los ingresos.

 

"Los centros reciben una versión personalizada y cerrada a los distintos grupos de clase que permite al profesor controlar y supervisar el entorno de juegos, evaluarlos, controlar las puntuaciones de los alumnos, crear él mismo ejercicio o utilizarlos como deberes", comentó Orejas.

 

"Un servicio en el que nosotros nos encargamos de la integración y les proporcionamos informes, estadísticas, seguimientos y otros servicios bajo demanda", agregó el publicista.

 

De acuerdo explicó, la herramienta ofrece la posibilidad de hacer públicos los resultados y ránkings de puntuación para que de este modo los alumnos puedan motivarse al competir entre ellos.

 

PRUEBA AQUÍ COMO FUNCIONA ESTA PLATAFORMA

 

Foto: El Mundo