Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chileno destaca entre los ganadores de los Premios de Fotografía de Vida Salvaje

  • Por Meganoticias

Este miércoles se dieron a conocer los ganadores de los premios Wildlife Photographer of the Year (WPY Award), que galardonan a quienes logran capturan las mejores imágenes de la naturaleza salvaje.

 

La competencia es organizada por el Museo de Historia Natural y la BBC Wildlife Magazine, y se ha convertido en todo un referente en este medio siglo de vida.  

 

Dentro de los ganadores destaca el chileno Francisco Negroni, quien recibió el premio Medioambiente de la Tierra tras presentar su fotografía Apocalipsis, la cual fue tomada en el Parque Nacional de Puyehue.

 

Según palabras de Negroni presenció "la cosa más increíble que haya visto en mi vida".

 

 

 

La fotografía ganadora del certamen fue la de Michael Nichols, la cual denominó "Leonas Durmientes". El autor siguió durante 6 meses a los ajimales y tomó su fotografía desde lo alto de su vehículo con luz infrarroja. 

 

La jueza Magdalena Herrera, directora de fotografía en GEO France, dijo que "tiene todos los elementos de una imagen perfecta".  

 

 

 

En la categoría de Jóvenes Talentos, el ganador fue el español Carlos Pérez Naval. Con sólo 9 años de edad captó la imagen de un escorpión amarillo común con 2una técnica que supera la de muchos adultos".  

 

 

 

Para ver más fotografías, ingresa AQUÍ