Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco cosas que desconocías de la Torre Eiffel

  • Por Meganoticias

Este martes se cumplen 126 años de la inauguración de la Torre Eiffel, monumento ubicado en el centro de París, capital de Francia. La estructura comenzó a levantarse en 1887 gracias al trabajo de 250 obreros y fue abierta al público el 6 de mayo de 1889.

 

A continuación, te contamos cinco cosas que desconocías de ese símbolo:

 

1.- Fue el edificio más alto durante 41 años. En 1930 el edificio Chrysler le arrebató el título al convertirse en la estructura construida por el hombre más alta del mundo.

 

2.- Es uno de los monumentos más visitados. Cada año recibe cerca de 7 millones de visitas en promedio y desde que fue inaugurado lo han visitado más de 250 mil personas. 

 

3.- El nombre de la torre se debe al dueño de la empresa que se encargó del proyecto, el ingeniero y especialista en estructuras metálica Gustave Eiffel.

 

4.- La estructura fue levantada para conmemorar el centenario de la revolución francesas. Sin embargo la idea original era desmontar la torre cuando terminara la exposición, lo que no se concretó debido al éxito que tuvo entre los espectadores. 

 

5.- La Torre Eiffel se rige bajo la ley de propiedad intelectual de los países de la Unión Europea, por lo que solo se pueden difundir fotos de este monumento de día y pero no de noche.