Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con alcohol las mujeres se vuelven cariñosas y los hombres infieles

  • Por Meganoticias

Por Paulina Cepeda A.

 

Un equipo de científicos de la Oregon Health and Science University en Portland (EE.UU.) realizó un estudio para conocer los efectos del consumo de alcohol en los lazos sociales.

 

Según publica el diario electrónico abc.es, los investigadores realizaron experimentos en ratones, a los cuales divieron en dos grupos: el primero tuvo acceso a agua pura y limpia, mientras que al segundo se le dio una mezcla de agua y vodka. 

 

 

Tras un período de 24 horas y luego de haber consumido 12,3 gramos de alcohol por kilo, machos y hembras fueron presentados a nuevos ratones.

 

El resultado

 

Casi el 100% de las hembras que habían bebido prefirieron interactuar con su antigua pareja y no con la recién presentada.

 

Sin embargo, los machos borrachos hicieron todo lo contrario: rechazaron a sus amantes anteriores y mostraron más interés por las nuevas “chicas”.

 

De esta forma, se comprobó que el comportamiento bajo los efectos del alcohol es muy diferentes según el sexo.

 

Mientras la embriaguez refuerza la unión y la sociabilidad en las hembras, los machos muestran un comportamiento huidizo e infiel. Si bien el experimento fue realizado en roedores, el racionamiento podría aplicarse a la raza humana.

 

Fuente estudio: Abc.es

 

¿Cuál es tu opinón, qué te parece el estudio? Cuéntanos.