Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a la joven rusa que relaja a millones de personas con sus susurros en YouTube

  • Por Meganoticias

Fin de año puede ser estresante para muchas persona, pero un susurro y una cara amigable son suficientes para ese necesario momento de relajo. Así lo comprobaron millones de usuarios de YouTube con una serie de videos protagonizados por una joven rusa.

 

“Hola mi nombre es María y estoy acá para hablarles sobre el ASMR (Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma), una sensación placentera que experimentas cuando escuchas voces únicas y suaves o ciertos sonidos”, explica al mujer de 28 años con su delicado tono de voz.

 

Según InfoBae, la joven es una inmigrante que actualmente vive en un suburbios de Marylan, Estados Unidos, y en sus videos interpreta a distintos personajes -como bibliotecaria, estilista, masajista- para generan sonidos relajantes como soplar una vela, pasar las páginas de un libro o doblar una toalla.

 

Pese a que esto puede verse algo excéntrico, de acuerdo a sus seguidores, su voz les infunde tranquilidad, les ayuda a superar el insomnio e induce a una sensación física denominada ASMR, en la que el cuerpo se contagia de pequeñas sensaciones que relajan, una especie de “hormigueo eufórico”, como ella misma describe.

 

Los videos de la nueva estrella de YouTube suma 87 millones de vistas. La joven rusa publica un video por semana y ha invertido una buena suma dinero en micrófonos binaurales para lograr un encuentro “íntimo” con su audiencia.

 

María aclara que no le importa el costo, ya que el ASMR la ayudó a superar su divorcio y una fuerte crisis de depresión y ahora solo quiere devolver el favor. “Tal vez en medio del ajetreo de la vida diaria podemos encontrar consuelo en sonidos simples (…) existen hermosos y pequeños detalles a los que generalmente no les prestamos atención”, afirmó la joven.

 

MIRA AQUÍ UNO DE SUS VIDEOS