Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce a los 5 tipos de ''amigos'' más eliminados de Facebook

  • Por Meganoticias

Probablemente todos nos hemos dado cuenta que  en algún momento una persona no ha eliminado como su " amigo" en Facebook, una acción más común de lo uno podría pensar.

 

De acuerdo a información de BBC, dos estudios de la Universidad de Denver entregaron una nueva tesis de por qué ocurre este fenómenos y las reacciones emocionales que tiene la persona borrada.

 

Y según los investigadores, los que alguna vez fueron amigos en el colegio son los que más probabilidades tienen de ser eliminados.

 

"La razón más común para eliminar a un ex compañero de la escuela secundaria (en el caso de Chile, la media) es que suelen publicar comentarios sobre temas controvertidos como la religión o la política", explicó el autor del estudio, Christopher Sibona.

 

"Y si hay algo que tienen las redes sociales es que las discusiones suben de tono mucho más rápido en Internet”, agregó el científico, destacando que "la otra gran razón para borrar amigos es que publican cosas poco interesantes". 

 

 

Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son:

 

- Amigos de la secundaria

- Otros

- Amigos de un amigo

- Compañeros del trabajo

- Amigos con intereses comunes

 

Respecto a los compañeros de trabajo, los investigadores afirmaron que "vimos que la gente a menudo los elimina por sus acciones en el mundo real y no por lo que publican en Facebook".

 

Además de ver cuáles son los perfiles más propensos a ser borrados, el científico investigó las reacciones de los eliminados, con una gama de emociones conectadas a esta situación, desde enojo hasta risa.

 

Las sensaciones más comunes fueron:

 

- Me sorprendió

- Me molestó

- Me hizo gracia

- Me sentí triste

 

Esto estaría determinado por cuán cercanos eran las personas. "Puedes quedar triste o preocupado si tu mejor amigo te elimina", explicó Sibona.

 

"El costo de mantener las amistades es bastante bajo, así que si alguien hace el esfuerzo consciente de apretar un botón para deshacerse de mí, eso puede doler", aseguró el investigador.

 

El estudio encontró que hay dos factores que hacen que usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora “ex-amigo”.

 

Contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que el borrado ocurre más a menudo entre amigos que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.