Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuándo será el próximo cambio de hora

  • Por Meganoticias

La medianoche del próximo sábado 7 de septiembre se realiza el tradicional cambio de hora, iniciándose así el horario de verano. Ese día, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos.

 

Si bien la Hora Oficial de Chile es controlada por el actual Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la medida obedece a una disposición del Gobierno, que por tercer año consecutivo decidió adelantar el horario de verano con la finalidad de producir un mayor ahorro energética. 

 

La secretaría de Estado detalló que fue publicado en el Diario Oficial, el Decreto Supremo N° 153, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, del 6 de febrero de 2013, que establece las fechas para los cambios de hora que estarán vigentes durante el año en curso.

 

Uno de los principales fundamentos para extender la vigencia del horario de verano corresponde a los ahorros en el consumo de energía eléctrica, producto de un mejor aprovechamiento en el uso de la luz natural.

 

De acuerdo con antecedentes de la operación del Sistema Interconectado Central (SIC), en 2012 se pudo observar que la ampliación del horario de verano generó una reducción en el consumo de energía cercana a 39 GWh.