Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consumir fideos instantáneos provocaría riesgos en la salud de las mujeres

  • Por Meganoticias

Además de ser prácticos y baratos, los fideos instantáneos son consumidos cada vez más por las personas, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard y la Universidad de Eulji en Corea, afirmaría que puede ocasionar graves problemas para la salud de las mujeres.

 

El estudio publicado en la revista "Journal of Nutrition" asegura que el consumo de este tipo de alimentos más de dos veces a la semana provocaría en las mujeres "síndrome metabólico", que consiste en la acumulación de factores de riesgo cardiovasculares, que se caracterizan por mayor acumulación de grasa a nivel abdominal, resistencia a la acción de la insulina, colesterol HDL bajo y triglicéridos altos, hipertensión arterial y un estado pro inflamatorio y pro coagulante.

 

Este síndrome se conoce también como “síndrome de resistencia insulínica” y “síndrome X”.

 

El estudio se realizó a más de 10 mil personas en Corea, (55% mujeres), donde se evaluó el consumo de alimentos de cada uno de ellos. Los investigadores identificaron dos grandes tendencias en la dieta: el "patrón tradicional de dieta" o TP, que es rica en arroz, pescado, verduras, frutas y papas, y la "carne y los patrones de comida rápida" o MP, que tiene una menor ingesta de arroz, pero es rica en carne, bebidas, frituras y comida rápida, incluyendo los fideos instantáneos.

 

Los investigadores descubrieron que los participantes que más a menudo se ajustaban a la dieta MP tenían una mayor prevalencia de obesidad abdominal, colesterol alto de LDL, y los triglicéridos altos. Mientras tanto, los que más a menudo siguió una dieta TP mostró una disminución de la prevalencia de la hipertensión arterial y las tendencias ligeramente más bajos para la obesidad abdominal.

 

Posteriormente, analizaron en detalle el consumo de fideos instantáneos y descubrieron que su ingesta más de dos veces por semana se relacionó con una mayor prevalencia de síndrome metabólico en las mujeres pero no en los hombres, y esto ocurrió sin importar qué tipo de dieta en general siguieron. (Revise el estudio aquí). 

 

Asimismo, la Asociación de Consumidores de Penang (CAP) también advierte de los riesgos de comer fideos instantáneos, ya que al contener un alto porcentaje de sodio podría provocar enfermedades tales como la hipertensión, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y daño renal.  

 

Fuente: medicaldaily.com

Foto: weteca.com