Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro dispositivos de seguridad ayudarían a reducir índice de accidentes vehiculares

  • Por Meganoticias

Según estudios realizados en España, un 22% de los accidentes de tránsito con víctimas fatales podría reducirse empleando en los vehículos modernos sistemas de seguridad.

 

La investigación se centra en cuarto tipos de tecnología que otorgan al conductor freno de emergencia, ayuda en la mantención de su pista, detección de estado somnoliento y revisión de los llamados "ángulos muertos".

 

Fundación Línea Directa investigó las causas de más de 80 mil accidentes registrados en 2012, llegando a la conclusión que usando estos cuatro dispositivos, los choques ocurridos podrían haberse evitado o disminuir el impacto.

 

¿Cómo funcionan estos dispositivos?

 

Freno de emergencia: El vehículo detecta la presencia de vehículos cercanos y ante un choque inminente frena automáticamente antes de que el mismo conductor reaccione.

 

Mantenimiento de carril: El automóvil detecta el espacio por el que debe circular en su correspondiente pista. Así, en caso de descuido del conductor se emite una alarma con vibración en el volante. Si no es advertida, el vehículo solo gira y toma su posición correspondiente.

 

Detección de fatiga: El sistema detecta el nivel de atención del conductor, y en caso de ser bajo el nivel emite señales acústicas o visuales para alertar a la persona de su estado.

 

Monitorización de Ángulos Muertos: Es un sistema muy útil para todo tipo de vehículos y ayuda a evitar choques por alcance. Detecta presencia de objetos y otros autos en aquellos "puntos muertos" que no son visibles para el conductor.

 

La suma de estos cuatro dispositivos en un vehículo ayudarían a reducir considerablemente el número de víctimas fatales, accidentes leves e incluso aquellos "topones" tan comunes en el tránsito diario por carreteras o ciudades.

 

Fuente: Abc.es