Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuida las calorías: Evita esos kilos extra este 18 con simples consejos

  • Por Meganoticias

Las parrillas están a punto de prenderse y el olor a carne no le es indiferente a nadie, salen las brochetas, los choripanes, las empanadas y los infaltables tragos típicos que hacen inevitable quedar ausente en estas Fiestas Patrias, ¿El problema? El descontrol alimenticio frente a tanta comida rica que hay para estas fechas, por eso se hace indispensable conocer lo que estás consumiendo, para después poder bajar las calorías adquiridas.

 

La nutricionista Sofía Cienfuegos conversó con EstiloMujer.cl para dar algunas recomendaciones y evitar aumentar kilos este 18 de septiembre, comentando que es común que los chilenos suban entre 4 y 5 kilos durante las celebraciones.

 

La experta recomienda “consumir la mayor cantidad de ensaladas y verduras posible en todos los asados que asistan, siempre que se pueda sustituir el azúcar por endulzante en bebestibles y preparaciones. Tomar harta agua (2lt) durante todo el día, para evitar las deshidrataciones que conllevan los asados y el alcohol. Siempre preferir el vino tinto antes que las otras bebidas alcohólicas (Con moderación). Intentar mantenerse activo y bailar todas las cuecas que sea posible” expresó.

 

A continuación te mostraremos 10 delos alimentos típicos que se consumen para estas fechas, las calorías que implican su ingesta, y consejos para evitar subir de peso al comerlos ¡Pon atención!

 

 

 

1.Choripán: Para reducir a la mitad las calorías: Partir el chorizo en 2 y sacarle harta miga a la marraqueta. Consumir 1 choripán al día, intentar que no sea más. No adicionar mayonesa ya que las calorías aumentan drásticamente.

 

2. Pebre: Es de los pocos alimentos consumidos el 18 que nos entregan aceites vegetales y verduras. Se recomienda su consumo junto con carnes y otras preparaciones. El alto contenido de sal hace que sea poco recomendable para hipertensos.

 

3. Empanada de pino: Recomiendo comer sólo la mitad para poder consumir algún otro alimento. Si se preparan en la casa, intentar agregar la menor cantidad de grasas animales (manteca, mantequilla) a su preparación. Una empanada entera equivale a las calorías recomendadas para un almuerzo completo.

 

4. Anticucho (carne picada, pimentón, cebolla): Las calorías van a ser muy variables dependiendo del tipo de carne que se utilice. Siempre elegir carnes magras para los anticuchos como posta negra, rosada, lomo liso, etc. Así, disminuimos las calorías y hacemos de este anticucho un perfecto alimento saludable para acompañar nuestras fiestas patrias.

 

5. Chicha: Bien no es tan calórico, las cantidades que se consumen son bastante altas. En cuanto a las bebidas alcohólicas, preferir el vino tinto, que además de tener menos calorías, es una buena fuente de antioxidantes, pero ojo! Siempre con moderación!

 

6. Piscola: Siempre preferir acompañar destilados con bebidas sin azúcar. De todas formas, preferir el vino.

 

7. Mote con huesillo: Lo que aumenta las calorías es el mote y el azúcar. Recomiendo reducir la cantidad de mote y cambiar el azúcar por endulzante. Así podemos bajar bastante las calorías de este típico refresco chileno.

 

8. Terremoto (granadina, pipeño y helado): Literalmente es un terremoto nutricionalmente, muchísima azúcar. Recomiendo no agregar granadina, usar helado de piña light y agregar endulzante. Así podemos bajar las calorías del clásico terremoto chileno. Ayuda poner un poquito de hielo molido, así el helado no se derrite tan rápido y aumenta la sensación de frescura y diluimos un poco las calorías.

 

9. Pernil: Una buena técnica es cocinar sin cuero ni piel. Cocinar al horno, parrilla, cacerola o vapor, sin usar aceites o grasas.

 

10. Arrollado de huaso: Este alimento es bastante alto en grasas y calorías. Intentar sustituirlo por otros embutidos (Cualquiera es menos calórico). No consumir más de una rebanada delgada al día. 

 

Nutricionsita Sofía Cienfuegos.

Contacto: +56 9 7648 0305

 

 

Foto: Agencia Uno