Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De las cáscaras de plátano hasta los gatos como mascota: Estos son los ''Anti Nobel'' 2014

  • Por Meganoticias

Cada año, los grandes descubrimientos científicos son galardonados con los Nobel, uno de las distinciones más prestigiosas del mundo moderno. Pero también hay otros estudios que son destacados por su "cuestionable" aporte al mundo científico, los que reciben el premio conocido como los "Anti-Nobel".

 

En una ceremonia realizada en el auditorio Sanders de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, reconocidos investigadores se reunieron para reconocer a aquellos trabajos que “primero hacer reír y después hacer reflexionar”.

 

Llamados "Ig Nobel" en inglés, entre los ganadores de este año destacan los estudios que determinan la fricción al pisar una cáscara de plátano, los potenciales problemas mentales de las personas que tienen a gatos como mascotas y por qué las personas ven la imagen de Jesucristo en las tostadas.

 

Estos son los premiados del 2014:

 

Física: Kiyoshi Mabuchi, Kensei Tanaka, Daichi Uchijima y Rina Sakai por medir la fricción entre un zapato y una cascara de plátano y entre la piel de plátano y el suelo cuando una persona pisa una cascara de plátano que está en el suelo

 

Neurociencia: Jiangang Liu, Jun Li, Lu Feng, Ling Li, Jie Tian, y Kang Lee por intentar entender qué pasa en los cerebros de las personas que creen ver el rostro de Jesús en un pan tostado.

 

Psicología: Peter K. Jonason, Amy Jones, y Minna Lyons por acumular pruebas de que la gente que trasnocha, es por lo general, más narcisista, manipuladora, y más psicópata que las personas que madrugan.

 

Salud pública: Jaroslav Flegr, Jan Havlí?ek and Jitka Hanušova-Lindova, y David Hanauer, Naren Ramakrishnan y Lisa Seyfried por investigar si es peligroso para la salud mental de las personas poseer un gato.

 

Biología: Vlastimil Hart, Petra Nováková, Erich Pascal Malkemper, Sabine Begall, Vladimír Hanzal, Miloš Ježek, Tomáš Kušta, Veronika N?mcová, Jana Adámková, Kate?ina Benediktová, Jaroslav ?ervený y Hynek Burda por documentar con sumo cuidado que cuando los perros defecan y orinan prefieren alinear el eje de su cuerpo con las líneas norte-sur del campo geomagnético terrestre.

 

Arte: Marina de Tommaso, Michele Sardaro, y Paolo Livrea por comparar el dolor que siente la gente cuando mira un cuadro feo con el que siente cuando mira un cuadro bonito y le disparan con un láser en la mano.

 

Economía: Instituto Nacional de Estadística de Italia, por tomar el liderazgo en cumplir con el mandato de la Unión Europea de aumentar el volumen de sus respectivas economías nacionales incluyendo en estas los ingresos por prostitución, drogas, contrabando, y otros tipos de transacciones ilegales.

 

Medicina: Ian Humphreys, Sonal Saraiya, Walter Belenky y James Dworkin por tratar los sangrados de nariz incontrolables rellenando las fosas nasales con tocino.

 

Ciencia ártica: Eigil Reimers y Sindre Eftestøl por estudiar como reaccionan los renos al ver a seres humanos disfrazados de osos polares. “Response Behaviors of Svalbard Reindeer towards Humans and Humans Disguised as Polar Bears on Edgeøya.”

 

Nutrición: Raquel Rubio, Anna Jofré, Belén Martín, Teresa Aymerich, y Margarita Garriga por su estudio titulado «Caracterización de Bacterias del Ácido Láctico Aisladas de Heces Infantiles como Potenciales Cultivos Probióticos de Arranque para Salchichas Fermentadas.

 

Foto y referencias: unocero.com