Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre 10 beneficios que tiene tomar cerveza

  • Por Meganoticias

Estamos en tiempos de fiesta y celebración, por ende la cerveza estará presente en la mayoría de las mesas de los chilenos. Además de disfrutar y pasar un buen momento bebiéndola, te contamos que consumirla también implica beneficios que quizás desconocías ¿Quieres conocerlos? ¡Lee a continuación!

 

Combate el colesterol: Lo que ocurre es que, al igual que el vino, la cerveza aumenta la presencia de lipoproteínas que ayudan a retirar el colesterol de las arterias, o lo envían al hígado. Esto ayuda a prevenir diversas enfermedades.

 

Fortalece tus huesos: Un estudio realizado por la Universidad de Tufts arrojó que las personas acostumbradas a beber una o dos cervezas diarias, tenían mayor densidad ósea en su cuerpo, lo que ayuda a mantener la salud de los huesos. No obstante, si el consumo aumenta a más de tres bebidas diarias, el riesgo de fracturas aumenta, según informaron los expertos.

 

Stop a la menopausia: Esto debido a que ingerirla e manera moderada implica el consumo de fitoestrógenos naturales, que ayudan a disminuir el impacto e incluso a retrasar la menopausia. 

 

Protege el corazón: Estudios han concluido que consumir cerveza de manera moderada ayuda a prevenir los ataques cardiacos en un 40%. Además tomar una o dos cervezas diarias aumenta los niveles de “colesterol bueno”, encargado de proteger el correcto funcionamiento de arterias.

 

Eterna juventud: La presencia de antioxidantes en su contenido ayuda a retener el envejecimiento, y es más, se recomienda consumir un vaso diario para un mayor efecto.

 

Aporte para los riñones: Se demostró a través de un estudio realizado en Finlandia, que las personas acostumbradas a tomar por lo menos una cerveza al día, presentaban una menor probabilidad de tener cálculos renales en el futuro. La razón es simple, y es que dada la alta cantidad de agua presente en la bebida, los riñones trabajan constantemente evitando la formación de piedras.

 

Protege tus ojos: Tras un estudio encabezado por un grupo de canadienses y estadounidenses, se llegó a la conclusión de que el consumo de cerveza previene la formación de cataratas hasta en un 50%. Esto ocurre específicamente con la bebida oscura.

 

Cuida tu cerebro: Según cuentan algunos investigadores, tomar cerveza implica detener la aparición del Alzheimer y diversas enfermedades que pueden afectar tu cerebro. Esto se provocaría bebiendo una cerveza al día.

 

Te entrega vitaminas y ácido fólico: Investigadores llegaron a la conclusión de que las personas que acostumbran a beber cerveza presentan altos niveles de vitamina B6 en su cuerpo. Esto producto de una revisión a los participantes de competencias de bebidas, pues la mayoría presentaba un 30% de presencia de esta vitamina, además de ácido fólico.

 

Reduce la probabilidad de padecer cáncer: Se llegó a dicha conclusión luego de que se demostrara que al marinar carne con la bebida, se eliminaba alrededor del 70% de los agentes cancerígenos que se producen en el alimento.

 

Foto: Agencia Uno