Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre aquí cuáles son las aerolíneas más puntuales

  • Por Meganoticias

Al momento de viajar, la puntualidad es un factor importante que no siempre es respetado por las aerolíneas: casi el 40% de las salidas de vuelos no cumplen los horarios, es decir, se inician dentro de un rango de 15 minutos antes o después de lo programado.

 

Teniendo en cuenta este dato, la agencia de estadísticas FlightStats midió 48 líneas aéreas globales entre enero y noviembre de este año, con sólo 24 de ellas cumpliendo sobre el 80% de sus itinerarios.

 

Según datos obtenidos por El Mercurio, la más puntual fue la holandesa KLM, con un 89,3% de sus vuelos a tiempo. El segundo lugar se la lleva la austriaca SAS, con un cumplimiento del 89,1%, seguida por la austriaca Austrian, con un 88,9%.

 

l cuarto lugar es ocupado por la rusa Aeroflot (88,7%), que además encabezó el listado de noviembre con 93,2% de sus despegues a tiempo.

 

El ránking destaca que en los diez primeros lugares hay seis empresas europeas, dos niponas, una neozelandesa y otra saudí.

 

En tanto, entre las más impuntuales están Pakistan International, la israelita EI AI y Etihad Airways de los Emiratos Árabes Unidos.

 

 

EN CHILE

 

LAN ocupó el puesto 13 del listado, con 86,1% de sus salidas según el horario.

 

Esta cifra ubicó a la empresa chilena por sobre empresas de renombre internacional, como Qantas, Delta, Air France, Emirates y a su socio TAM.

 

Sin embargo, su desempeño mensual bajó de 92,1% de viajes a tiempo en enero, a 82,9% en noviembre de este año, bajando al puesto 23.

 

Foto: Agencia Uno.