Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubren nuevo sistema solar que tendría una data cercana a los 11 billones de años

  • Por Meganoticias

Científicos de la Universidad de Birmingham en Inglaterra, realizaron un importante descubrimiento astronómico. Usando un telescopio Kepler lograron identificar un nuevo sistema solar que sería similar al nuestro, pero en menores dimensiones.

 

Según los investigadores, este sistema contaría se encontraría a 117 años luz de la Tierra, y sería el más antiguo de la vía láctea. Estimaciones indican que Kepler-444 (el nombre otorgado por los científicos) tendría una data de 11 billones de años.

 

"Nunca hemos visto nada igual. Una estrella tan vieja con un número tan alto de pequeños planetas; esto la hace muy especial", dijo Daniel Huber, de la Universidad de Birmingham.

 

Kepler-444 tendría una estrella un 25% menor a nuestro sol. Por lo mismo su temperatura es menor que la nuestro astro. Está compuesto de cinco planetas de tamaño similar al de Mercurio o Venus.

 

"Este descubrimiento abre el camino para una mayor comprensión de la formación de los primeros planetas en la galaxia, lo cual nos acerca al Grial de los astrónomos", agregó el profesor Huber.

 

El hallazgo además aumenta la mayor interrogante de los científicos sobre la posible existencia de algún tipo de vida fuera de nuestro sistema solar.