Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desfilan trajes de noche hechos con material reciclado

  • Por Meganoticias

La Plaza de la Constitución se vistió de gala.

A plana luz del día, los santiaguinos fueron soprendidos con un desfile de modas bien poco común.

Para comenzar, las modelos salieron de los cánones habituales, y fueron largamente aplaudidas por los allí presentes. Además, la propuesta en cuanto a tendencias de diseños y materiales de confección fue totalmente novedosa: trajes de noche realizados sólo con materiales reciclados.

Los diseños son de un grupo de alumnas de la tercera edad del curso de "Modelaje y Calidad de Vida"; de la comuna de Ñuñoa.

La Ministra del Ambiente, María Ignacia benpitez y la Seremi Metropolitana de la cartera, Jessica Mualim, fueron las invitadas de honor y quienes encabezaron esta actividad, que se enmarca dentro de la semana del reciclaje.

Los vestidos estaban realizados en materiales como trozos o tiras de tela, papel, CD's, conos de cartón, palitos de helado, fósforos, bolsas de té, mallas de kiwi, envases de leche y bolsas tejidas, entre otros.

"Los residuos son más que vertederos y rellenos sanitarios, son materia prima. Son elementos que podemos reducir, reutilizar y reciclar en nuestra vida diaria, tal como lo han demostrado estas diseñadoras top, que son parte del Proyecto de Trabajo con Adulto Mayor de la comuna de Ñuñoa", explicó la ministra del Medio Ambiente.