Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos latinoamericanas entre los 100 seleccionados para ir a Marte

  • Por Meganoticias

El proyecto Mars One, que busca establecer una colonia humana permanente en Marte, ya publicó a los 50 hombres y 50 mujeres, que fueron seleccionados de los 202.586 postulantes iniciales para viajar al planeta.  

 

Entre los elegidos se encuentran dos mujeres latinoamericanas; una boliviana llamada Zaskia, de 20 años y la brasilera Sandra, de 51 años.

 

Zaskia nació en Santa Cruz, Bolivia, pero estudia relaciones internacionales y antropología en Londres. Además, en su presentación cuenta que le gusta todo tipo de música, pero que su estilo favorito es el metal.

 

También, se declara fan de los distintos tipos de cultura y que siempre anda en búsqueda de algo nuevo, por lo mismo confiesa que le encantaría ir a Marte, ya que las nuevas experiencias son una meta en su vida que se podría cumplir a través de este viaje definitivo.

 

La única seleccionada de habla hispana, contó a BBC que su familia no quiere que se vaya, "mi mamá lloró con la noticia. Me dijo: 'yo quería que pierdas esa ronda'. Lo mismo mis tías, pero mis amigos están contentos".

 

 

Otra de las seleccionadas es Sandra, la brasilera de 51 años que es licenciada en administración, además de ser profesora, y especialista en seguridad pública. Sandra tiene una página de Facebook, llamada  "Aquariofilia da Sandra", donde sube fotos de diseños creados por ella.

 

La brasilera , también es escritora de ciencia ficción y tiene una serie de cinco libros llamada "Los ancestros". También cuenta en su perfil que pertenece a un grupo llamado el "Club de la Ciencia" donde realiza actividades para escuelas de verano, que se relacionan con la astronomía, física, química y biología.

 

 

 

Foto: mundodigital.com