Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El azúcar podría ser cancerígena?

  • Por Meganoticias

Puede dañar nuestros dientes, provocar colesterol y obesidad, pero también podría producir cáncer.

 

Según investigaciones realizadas por el doctor, Robert Lustig, endocrinólogo de la Universidad de California en San Francisco, el consumo de azúcar como se realiza en la actualidad, podría desencadenar colesterol alto, hipertensión, diabetes tipo II, enfermedades cardiacas e incluso cáncer.

 

Lustig compara el azúcar con peligrosas sustancias como la cocaína o la heroína, y afirma que su peligrosidad debería ser regulada del mismo modo que el alcohol o el tabaco.

 

El médico explica que la fructosa sería el tipo más peligroso de azúcar, ya que metaboliza primariamente en el hígado, por lo que al procesarla, permanece en nuestro hígado y comienza a producir “grasas malas”, llamadas triglicéridos.

 

Incluso, los tipos de azúcar que no contienen fructosa, terminan en el torrente sanguíneo en forma de triglicéridos luego de ser procesados por el hígado, dañando el órgano y contribuyendo a la resistencia a la insulina, desencadenando a su vez obesidad y diabetes.

 

"Sabemos que el azúcar desencadena resistencia a la insulina, y la resistencia a la insulina desencadena cáncer”, explica el doctor Lustig.

 

Revise un video al respecto aquí:

 

 

 

 

 

Fuente video: YouTube / Video se reproduce de plataforma nativa