Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El entretenimiento prima como principal actividad de los chilenos en Internet

  • Por Meganoticias

Los resultados de la quinta encuesta de accesos, usos y usuarios de internet  en nuestro país, fueron entregados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) y la Universidad de Chile. Tras considerar los datos de 9.050 consultados -7.630 en zonas urbanas y 1.420 en entornos rurales- las conclusiones fueron las siguientes:

 

La Región Metropolitana presentó un 67,7% de influencia tecnológica, mientras que las regiones que mostraron mayor nivel de conexión fueron Antofagasta con un 71,6%, Magallanes con 72,2%, y Aysén von un 64,9%.

 

¿Cómo se conectan?

 

Según los datos recogidos tras la encuesta, la manera más común que tienen los chilenos para conectarse a la red es a través de banda ancha fija  -con un 54,9%-. La realidad cambia cuando se trata de sectores rurales, donde mayormente se utiliza el internet móvil –con un 80,9%-.

 

Pasando específicamente a los hogares del país, un 51,3% se conecta a través de banda ancha, un 28,3% lo hace a través del teléfono y con Smartphone solo un 13,8%.

 

Los encuestados también respondieron por qué mantenían a sus hogares conectados a internet: Un 51,3% lo hace por educación, y un 30,9 por entretenimiento.