Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

España tiene su primera empresa dedicada a ''congelar'' cadáveres

  • Por Meganoticias

En la localidad española de Catarroja se fundó la primera empresa privada dedicada a "congelar" cadáveres, con el objetivo de preservarlos en el tiempo y desarrollar un centro de investigación internacional para estudiar los avances en esta área.

 

Esta práctica, que también es conocida como criogenización, ya se realiza en Estados Unidos y Rusia, donde en ambos países suman un total de 1.200 casos. 

 

La criogenización es un sistema de conservación de las estructuras biológicas mediante el frío.

 

Esta práctica no conserva a personas muertas, sino que se aplica una vez que el cuerpo entra en una muerte legal, es decir cuando se produce una muerte cerebral pero el corazón sigue latiendo.

 

Además de cadáveres humanos, la empresa tiene intención de desarrollar centros para criopreservar animales, semillas, cordones umbilicales y células madre, así como dar servicios funerarios a quienes deseen ser criopreservados.

 

Desde hace unos años, esta técnicase ha convertido en una verdadera alternativa para algunas personas que pretenden "alargar" su vida. Aunque se debe precisar que en la actualidad no se ha logrado "revivir" a aquellos que han sido criogenizadas.