Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las profesiones con más tendencia a sufrir obesidad

  • Por Meganoticias

Un estudio realizado por investigadores de la universidad de Duke y publicado por "The Wall Street Journal" dio a conocer las profesiones que, en Estados Unidos, registran mayor aumento de peso. 

 

Según explica el artículo, los oficiales de policía, bomberos y guardias de seguridad presentan los niveles más elevados de obesidad de todas las profesiones, registrando un 40,7%.

 

Otros trabajos con altos índices de obesidad incluyen a los religiosos, los ingenieros y los camioneros.

 

Mientras que las personas con más bajos índices de obesidad son aquellos que se desempeñan como economistas, científicos, psicólogos, atletas, actores y periodistas.

 

Gráfica: The Wall Street Journal

 

 

Esta situación ha provocado que los empresarios tomen diversas medidas que incentiven a sus trabajadores a llevar una vida saludable e incluso a que se sometan a cirugías gástricas. 

 

La reducción de la grasa corporal no sólo es un tema estético. Según menciona una economista, los empleadores pueden ahorrar hasta en un 9% del dinero que gastan los trabajadores en servicios de salud o en la reducción de la productividad debido a licencias médicas por enfermedades relacionadas con el peso.