Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que los perros sí entienden lo que dicen los humanos

  • Por Meganoticias

Si usted es uno de los que habla con su perro y cree que éste logra comprenderlo, puede que tenga razón, ya que un estudio realizado por la escuela de psicología de la Universidad de Sussex en el Reino Unido afirma que los canes procesan el lenguaje de los humanos de un modo muy similar al nuestro.

 

La investigación, publicada en la revista "Current Biology", afirma que los perros miran a la derecha cuando escuchan una voz familiar, debido a que procesan el sonido en una parte específica del cerebro que les recuerda que el sonido es importante. Asimismo son capaces de poner énfasis en la entonación y en las palabras que decimos.

 

Para el estudio se contó con 25 canes entrenados para permanecer inmóviles en un escáner cerebral de resonancia magnética, permitiendo a los científicos llevar a cabo el mismo experimento en humanos para después comparar los resultados.

 

De esta manera se determinó que el habla en el cerebro del perro se dividen entre los hemisferios derecho e izquierdo de una forma muy similar a la humana.

 

“Aunque no podemos decir cuánto o de qué manera los perros entienden la información en el discurso, podemos decir que sí reaccionan tanto a la información verbal, el volumen de la voz y el tono, componentes que parecen ser procesados en diferentes áreas de su cerebro”, explicó Victoria Ratcliffe, una de las autoras del estudio.  

 

Y agrega que “si bien esto no implica que los perros entiendan realmente todo lo que hablamos, los resultados avalan el hecho que sí están tomando atención, no sólo cómo decimos las cosas sino a lo que intentamos expresar”.

 

Foto: institutoperro.com