Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que es posible generar hijos de padres del mismo sexo

  • Por Meganoticias

Un nuevo descubrimiento científico realizado en conjunto por la  Universidad de Cambridge (Reino Unido) y del Instituto Weizmann (Israel), reveló que es posible engrendrar hijos de padres del mismo sexo. La respuesta estaría en las células de la piel de los seres humanos.

 

Según la investigación, es posible transformar material dérmico en células germinales que a su vez pueden mutar en espermios u óvulos. Los científicos calificaron este descubrimiento como una "hazaña", ya que desde 2006 que médicos e investigadores han buscado conseguirlo.

 

Con la donación de piel de cinco diferentes sujetos se logró crear células madre, que serían idénticas a las que posee un feto humano en su primera fase. "También hemos descubierto que una de las cosas que ocurren con ellas es que las mutaciones epigenéticas son eliminadas", asegura Azim Surani, líder del proyecto.

 

Según los expertos, en el caso de parejas homosexuales masculinas se necesitará un vientre de alquiler para engendrar un bebé, pero éste mantendría el material genético de sus dos padres varones.

 

Este avance de la medicina recién está en su fase experimental, pero se estima que en los próximos dos años podría ser una realidad. En caso de convertirse en una práctica aprobada por la comunidad médica, podría beneficiar además a personas que por diversas razones han perdido su fertilidad.

 

Fuente: RT Actualidad.