Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio revela que fanáticos de Facebook tienen el cerebro similar a los drogadictos

  • Por Meganoticias

Un estudio de la Universidad Estatal de California Fullerton encontró que quienes reportan ansiedad por usar Facebook tienen patrones cerebrales parecidos a los drogadisctas. De todas formas el paralelo no es completamente exacto.

 

Según el estudio, lo que diferencia a estas personas de los adictos a los narcóticos es que los "dependientes" de las redes sociales no ven atrofiadas las regiones del cerebro que inhiben los comportamientos negativos, a diferencia de los consumidores de cocaína, por ejemplo.

 

"Tienen la habilidad de controlar su comportamiento, pero no ven la motivación para hacerlo debido a que no ven que las consecuencias sean tan severas", señaló a LiveScience Ofir Turel, coautor del informe y psicólogo de acuerdo consigna InfoBae.

 

En el estudio se utilizaron a 20 estudiantes a los que previamente cuestionaron para saber su nivel de dependencia a Facebook, así como su ansiedad y su conflictos con respecto al sitio web. Luego escanearon los cerebros para estudiarlos mientras hacían un ejercicio en el que veían una serie de imágenes que incluía el logo de la red social y señales de tránsito.

 

Los jóvenes debían apretar un botón o dejar pasar dependiendo de lo que decía la imagen. Lo que se encontró es que las personas que eran más adictas a Facebook respondían más rápidamente cuando veían imágenes de sicha plataforma. Además, eran más proclives a identificar incorrectamente otras imágenes, lo que demostró que las señales de la red social eran más poderosas que las de tránsito para estas personas.

 

Estudios previos sobre Facebook y otras redes sociales han demostrado que estos sitios web pueden tener efectos negativos en sus usuarios. Por ejemplo, uno de la Universidad de Michigan que examinaba la influencia de Facebook en la felicidad y satisfacción encontró que cuanto más utilizaba una persona la red social, peor se sentía después.

 

Foto: InfoBae