Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exclusivo: La nueva red social Ello nos cuenta las claves de su éxito

  • Por Meganoticias

Por: @NataAlcántara y @Paulina_Cepeda

 

Una nueva red social bajo el lema “Simple, hermosa y sin publicidad” fue lanzada, con el objetivo de destronar al potente Facebook, que acapara la mayor parte de la torta de este mercado.

 

Se trata de Ello que, a pocos días de abrir su sitio al público, ya recibe más de 35 mil solicitudes de usuarios por hora, los que buscan ser parte de esta comunidad. En foros de internet ya se especula sobre sus características y ventajas con respecto a la competencia, lo que ha derivado en que varios miembros del sitio creado por Mark Zuckerberg hayan preferido migrar a la nueva herramienta.

 

Los promesa principal de los desarrolladores de Ello es garantizar la privacidad, seguridad y exclusividad de los usuarios, además de no compartir ni vender los datos personales a otras empresas. De esta forma y como consecuencia, se estarían atacando las principales debilidades de Facebook.  

 

Miguel Arias, psicólogo y fundador de Ser Digital, explica que en el último tiempo Facebook perdió gran cantidad de usuarios tras ser víctima del espionaje masivo que también afectó a sitios como Google y Yahoo!.

 

De esta forma, "la gran apuesta de Ello es proteger los datos personales", tarea que habría dejado de ser una prioridad de la red social más grande del mundo.

 

Recordar que en los últimos días se dio a conocer que Facebook facilitará información del usuario a una nueva plataforma de publicidad llamada "Atlas". Ésta utilizará los datos con el fin de promover anuncios relacionados con los gustos de cada miembro. 

 

Arias señala además que el nuevo sitio "promete eliminar la publicidad", recurso que está cada vez más presente en Facebook y que significa una verdadera molestia para los usuarios.

 

Pero no sólo se trata de que sea molesto, sino que también, según Arias, el sitio de Zuckerberg no tendría "una política para ubicar los anuncios dentro de la página web. Por ejemplo, los candidatos al parlamento utilizaron las redes sociales para sus campañas, sin embargo sus publicaciones aparecían junto a recuadros pro-pedofilia"

 

Otra de sus principales ventajas de Ello, es que para ser parte de ella la persona debe ser invitada por otra que ya se encuentre activa en el sitio, de lo contrario no tendrá forma de ingresar a la red.

 

Tanto ha sido el éxtasis generado por la plataforma, que las invitaciones para ser parte de Ello han sido rematadas en varios cientos de dólares a través de eBay.

 

 

CÓMO SURGE "ELLO"

 

AhoraNoticias.cl se contactó con el equipo de Ello instalado en Sudáfrica para conocer más detalles de los inicios de la nueva plataforma. Y ésta fue su respuesta: 

 

Hace un año y medio Pablo Budnitz, Todd Berger, y Lucian Fohr decidieron que las redes sociales ya habían dejado de ser divertidas. Estaban llenas de anuncios, incitaban los mensajes y terminaban siendo desordenadas y poco atractivas.

 

Pero lo más importante y lo más terrible de estos sitios, es que los mensajes, datos personales y todo tipo de material publicado en el perfil eran vendidos a los anunciantes.

 

De esta forma, Ello surge como una red privada, simple y sin publicidad. En poco tiempo muchas personas intentaban ser parte de la nueva plataforma, por lo que el equipo decidió abrirlo al público a través de invitación.

 

Ello fue lanzado el pasado 7 de agosto con sólo 90 usuarios, entre los que se encontraban amigos cercanos, artistas y diseñadores famosos, generado un gran interés entre cientos de personas, pese a que el resgitro estaba supeditado a la invitación.

 

Sin embargo hace 10 días, Ello se convirtió en todo un fenómeno de las redes sociales cuando comenzó a divulgarse dentro de la comunidad gay, que actualmente ha sido obligada a retirarse de Facebook.

 

Finalmente, el equipo explica que nunca estarán al servicio de la publicidad ni menos venderán los datos de los usuarios. Además, indican que la compañía respetará a cada uno de los usuarios explicando que “tu puedes ser lo quieras en Ello”.