Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Facebook pretende dotar de internet gratuito a 100 países

  • Por Meganoticias

A través de su plataforma Internet.org, Facebook, pretende dotar de conexión gratuita a la red a 100 países del mundo, en los que el acceso a la web es limitado. Así lo confirmó el vicepresidente de la compañía, Chris Daniels, durante el Congreso Mundial de Móviles.

 

La iniciativa ya funciona con total éxito en India, Colombia, Ghana, Kenya, Tanzania y Zambia. El sistema funciona en conjunto con los operadores de internet locales, que otorgan de manera gratuita el acceso a Facebook y servicios básicos.

 

"Sus redes dan cobertura al 90 por ciento de la población en todo el mundo. Hicieron un trabajo estupendo, y nosotros queremos aprovechar eso", aseguran desde Facebook.

 

La propuesta de Facebook para las compañías operadoras, es que una vez que uno de los usuarios que nunca ha tenido acceso a la web ingresa a Internet de manera gratuita, podrá solicitar un plan pagado para acceder a otros portales y servicios que escapan a lo ofrecido sin costo.

 

Para Facebook, la propuesta tendría muchos beneficios más allá del aporte social. Hoy la plataforma mantiene más de 1.400 millones de usuarios activos, por lo que dotar de Internet a países que no cuentan con acceso, aumentaría aún más su cobertura mundial.