Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundadores de WhatsApp siguen ocupando sus viejos celulares tipo ''ladrillo''

  • Por Meganoticias

Pese a ser los creadores de una de las más usadas aplicaciones para smartphone y dispositivos móviles, Brian Acton y Jan Koum los genios detrás de WhatsApp rehusan usar teléfonos de última tecnología.

 

Mientras que Acton sigue ocupando su fiel Nokia E72, que se lanzó al mercado en 2009, su compañero Koum utiliza el Nokia E5 de 2010.

 

Según los mismos creadores, mantienen estos aparatos ya que la tecnología "no inteligente" sigue dominando el mercado en varios países del mundo, publica el medio Financial Times.

 

El alto precio de los denominados "teléfonos inteligentes" (smartphones) en países subdesarrollados los mantiene en segundo plano. En algunas naciones asiáticas solo un muy bajo porcentaje de la población accede a la tecnología de punta, el resto mantiene modelos descontinuados.

 

Además, los creadores de la famosa App saben que la manera de ingresar al mercado en países apartados es asociándose con las empresas fabricantes de teléfonos. Tener de aliados a estas firmas, permite la inclusión de WhatsApp en aparatos de alta y baja gama.

 

Fuente: Elmundo.es