Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Google lanza al mercado cucharas para personas con Parkinson

  • Por Meganoticias

La empresa Google continúa en su cruzada por facilitar la vida de las personas a través del desarrollo de diversos productos. Esta vez se centró en los más de 10 millones de personas en el mundo que sufren Parkinson.  

 

Es por ello, que la compañía lanzó al mercado las "Google Liftware", cucharas creadas específicamente para contrarrestar los temblores involuntarios que producen estas personas a la hora de alimentarse. 

 

Esta nueva herramienta permite reducir en hasta un 70% los movimientos que se generan cuando estas personas van a llevar la comida a su boca.

 

Esto se logra gracias a una serie de sensores que detectan la vibración en tiempo real y generan que la cuchara se mueva en la misma dirección y con la misma velocidad pero en sentido contrario consiguiendo la cancelación del movimiento inicial.

 

Además, las "Google Liftware" tiene un batería de larga duración y para recargarla solo se encesita enchufar el dispositivo, tal como un smartphone. 

 

El producto ya se encuentra disponible en el mercado y podrá ser adquirido por 295 dólares, unos 177 mil pesos chilenos. 

 

 

Foto: Captura Youtube/Video se reproduce desde plataforma nativa