Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Japón inaugurará el primer hotel atendido por robots

  • Por Meganoticias
En una innovación para Asia y el mundo entero, Japón estrenará el primer hotel atendido por robots en junio de 2015. Con 72 habitaciones y con el lema "Un compromiso para la evolución", el "Henn-na Hotel" será atendido por diez robots con apariencia de una joven japonesa, e imitarán gestos de humanos, mirarán a los ojos y sabrán cómo responder al lenguaje corporal y tono de voz.
 
 
 
Los robots, creados por la Universidad de Osaka y fabricados por la compañia Kokoro, podrán recibir a los pasajeros, transportar el equipaje y limpiar las habitaciones. También hablarán japonés, chino, coreano e inglés. 
 
 
 
En declaraciones a The Telegraph, el presidente de Henn-na Hotel, Hideo Sawada, afirmó que los robots contarán con el apoyo de diez humanos en el personal de servicio y aseguró que en el futuro esperan que las máquinas puedan realizar el 90% de las funciones. "Queremos tener el hotel más eficiente del mundo", dijo. 
 
 
 
El hotel estará ubicado en el parque temático de Sasebo en Nagasaki y tendrá un precio de 55 euros, el equivalente a 37.000 mil pesos chilenos. Las puertas de las habitaciones se abrirán por un sistema de reconocimiento facial y las cerraduras serán diferentes al resto de los hoteles porque no habrán tarjetas ni llaves.
 
 
Por último, la temperatura ambiente de la habitación será monitoreada a través de un panel de radiación que detecta el calor del cuerpo lo que permitirá ajustar la temperatura de forma automática.