Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

LADA: El antes y el después de los automóviles de origen ruso

  • Por Meganoticias

LADA es una marca de automóviles rusa, (de la antigua Unión Soviética), que se caracterizó por la fabricación de modelos de automóviles baratos, duraderos y de bajo consumo, aunque de prestaciones y diseño limitados.

 

El modelo más popular y prestigioso es el 4x4 2121, conocido mundialmente como Niva; este modelo ha ganado competiciones y ha llegado a lugares tan remotos como el Ártico.

 

Los automóviles LADA llegaron a Chile a finales de la década de los 80, convirtiéndose en una de las principales marcas en ventas durante más de diez años.

 

Los modelos que se importaban eran los 2104, 2105, 2106, 2107, Samara y Niva. En 1998, Lada desapareció completamente del mercado chileno aunque aún se pueden encontrar la mayoría de los repuestos necesarios.

 

 

 

ANTES

 

Modelo 1200

 

 

Modelo Samara

 

 

 

Station Wagon 2401

 

 

Modelo Niva

 

 

 

A partir del año 2001 la empresa comenzó a innovar en sus modelos con el fin de entegar el mismo producto a sus automovilistas pero con mejoras tanto mecánicas como de diseño y equipamiento. 

 

Pero la marca no sólo se queda en los citycar, puesto que decidió saltar a los modelos de carreras y al parecer le está dando resultado.

 

El reconcido piloto de automovilismo, Rob Huff le dio a primera victoria de la historia para LADA en el Campeonato Mundial de Turismos (World Touring Car Championship en inglés).   

 

 

DESPUÉS

 

Modelo Prioria

 

 

 

 Modelo Granta

 

 

 

Modelo Kalina

 

 

Modelo C

 

 

 

Modelo Granta 1.6T

 

 

Para conocer otros modelos INGRESA AQUÍ