Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las desventajas de buscar pareja por internet

  • Por Meganoticias

Dicen que en internet puedes encontrar de todo y al parecer esta frase es cierta, incluso cuando buscamos pareja. 

 

La web ofrece un abanico de posibilidades, ya que permite para conocer personas de diversos lugares del mundo, sin tener que realizar mayo esfuerzo. Además, es posible mantener conversaciones durante un largo tiempo y así saber si se tienen los mismos gustos e intereses. 

 

Pero ¿qué tan seguro es?. A continuación te presentamos una serie de desventajas de bucar pareja en internet.

 

 

1. No sabes realmente quién está del otro lado

 

Al final del día en realidad no sabes quién es la persona con la que hablas por internet. Esa persona que te saca una sonrisa puede terminar siendo alguien casado o alguien mayor. No des tu número personal, ni datos importantes hasta asegurarte realmente quién es.

 

2. Relación a larga distancia

 

Imagina que las citas fueron un éxito y llegaste a enamorarte de esa persona, tendrías que mantener una relación a distancia. Sin embargo, éstas tienden a deteriorarse con el tiempo y más si es que nunca llegaste a conocerlo en persona.

 

3. Tus relaciones personales se limitan

 

Al estar pendiente de las citas por internet, te limitas a salir con personas que pueden ofrecerte más que un guiño o consejo online. Puede absorber tu tiempo y hacer que te olvides del mundo "real".

 

4. No hay exclusividad

 

No sabes si la persona con la que tienes una cita lo está tomando de forma exclusiva. No hay forma de asegurarte si está “saliendo” con tres o más personas a la vez. Esto creará inseguridad, si es que quieres llegar a tener algo serio.

 

5. No hay espontaneidad

 

 

Al comunicarse mediante una computadora, es posible tomarse un tiempo para dar una respuesta adecuada. Esto es una desventaja porque al final no sabrás del todo si tienes química con la persona.