Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Loto acumulado: 10 consejos para ganarte el pozo millonario

  • Por Meganoticias

Este martes el Loto sorteó un pozo histórico, sin embargo no se registró ningún ganador, por lo que el pozo nuevamente se acumuló y este jueves se ofrecerá un monto de 5.600 millones de pesos a repartir. 

 

A continuación te damos 10 trucos para intentar ganar el suculento cheque que no ha encontrado un dueño durante siete semana. Aunque debemos aclarar que no existe ningún método exacto para saber como ganar los juegos de azar.

 

1. Compra varios boletos

 

Este truco te podría parecer algo obvio, pero en realidad no lo es. Si aumentas la compra de billetes, o juegas más cantidad de veces, también aumentarás las posibilidades de ganar el premio mayor.  

 

Otra alternativa es jugar en grupo. Entre más personas participen, la probabilidad de ganar asciende. Debes considerar que el premio será menor ya que deberás compartirlo entre todos los integrantes).  

 

 

2. Misma Combinación

 

No dejes que una máquina o el encargado escojan los números por ti. No varíes de combinaciones, ya que está comprobado que si lo haces disminuyes las probabilidades de ganar. Cada vez que elijes un número nuevo, es como si volvieras a empezar.  

 

3. Combinaciones ganadoras

 

Cuando elijas tu combinación de números para jugar, averigua si esa combinación ya ha salido ganadora alguna vez.

 

Si lo compruebas, es mejor que la cambies, porque las probabilidades de que una secuencia particular de números resulte sorteada dos veces es muy remota.

 

4. Estudio de patrones

 

Estudia un poco la lotería a la que vayas a jugar. Observa por ejemplo qué números resultaron ganadores en un largo período de tiempo. Si descubres algún patrón en particular, juega respetando esa tendencia en los siguientes juegos.

 

Cuanto mayor sea el período de tiempo de los sorteos estudiados, más fácil será identificar algún patrón o característica.  

 

 

5. Abandonar no es opción

 

Es probable que alguna vez sientas ganas de no seguir apostando pero no debes abandonar el juego. Algunos estudios confirmaron que el tiempo promedio que las personas tuvieron que jugar para ganar premios importantes fue de 2 años.  

 

 

6. Números Afortunados y Desafortunados

 

Existen a nivel mundial ciertas estadísticas históricas que dan información acerca de la cantidad de veces que los números han salido sorteados. Estos datos revelan cuáles son los números más y menos afortunados a nivel global y por lo tanto podrías utilizar esta información para construir tus combinaciones.

 

El 03, 13, 17, 25, 26, 33 y 35 son los números para ganar la loteria más frecuentes en los sorteos de todo el mundo. Considera este dato para armar tus combinaciones.

 

Por su parte el 10, 14, 24, 30, 36, 38 y 42 son los números que menos han salido sorteados a nivel mundial, por lo  que también podrías tomar en cuenta esta información.

 

 

7. No usar acontecimientos especiales

 

Utilizar fechas especiales como cumpleaños, aniversarios, casamientos, compromisos, etc, para elaborar combinaciones de números, no es un buen método ya que queda excluido todos aquellos números que se encuentren por encima de 31, que es la cifra máxima que puede tener un mes.

 

A la hora de eligir las combinaciones, debemos de poder elegir dentro de todo el campo disponible de números, lo que nos garantiza una mayor variedad y por lo tanto mas chances de ganar.

 

 

8. Controla tu inversión

 

Cuando ganes algún premio menor, vuelve a invertir parte de tus ganancias en más boletos, utilizando el mismo sistema y la misma combinación de números.

 

Ver a la Lotería como una inversión es la clave. Aunque su retorno inicial sea muy modesto, luego los buenos beneficios comienzan a hacerse ver. Es por esto que siempre hay que invertir dentro de nuestras posibilidades. Aunque esté probado que con la compra de más billetes aumentan las chances de ganar la loteria, de nada servirá si pierdes todo tu capital rápidamente invirtiendo descontroladamente.

 

 

9. Juega números consecutivos

 

Los estudios demuestran que las combinaciones de números que resultan ganadoras contienen en un alto porcentaje dos cifras consecutivas. Esto quiere decir que nunca deberás hacerla con 3 cifras consecutivas o más, ya que un muy bajo porcentaje de combinaciones que resultaron ganadoras contenían tres o más números consecutivos.

 

 

10. Usa un “Sistema de Ruedas”

 

Si combinas un número fijo con otros, las posibilidades de ganar aumentan. Por ejemplo: si tu número elegido es el 17, podrías combinarlo en tres juegos diferentes de esta manera: 17-13-11, 12-17-34, 54-86-17.

 

El objetivo de este sistema es combinar una cifra elegida que se mantendrá fija, con otros números formando diferentes secuencias.

 

Fuente: Comoganarla loteria.info/Foto: UPI