Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico causa polémica al declarar que el cáncer sería ''la mejor muerte'' y que ''no se debería gastar tanto dinero en curarlo''

  • Por Meganoticias

El reconocido médico y empresario británico Richard Smith publicó en su blog de la revista British Medical Journal que "la mejor muerte es la que provoca el cáncer, por lo que hay que dejar de gastar miles de millones en curarlo". Smith, con estas palabras, dejó clara su posición respecto a que esta enfermedad es la que mejor permite preparse para un deceso.

 

En referencia a prepararse de mejor manera a un inminente fallecimiento, el doctor Smith profundizó en su blog que "usted puede decir adiós, reflexionar sobre su vida, dejar los últimos mensajes, tal vez visitar sus lugares especiales por última vez, escuchar su música favorita, leer sus poemas preferidos y prepararse, de acuerdo a sus creencias, para ver al creador o disfrutar del olvido eterno", desglosando en las ventajas que puede tener este tipo de trance.

 

Smith enfatizó que tras ser constatado el cáncer, la persona y su entorno deben aprovechar el tiempo para poder tener un mejor y menos doloroso proceso camino a la muerte, no como la muerte súbita que suele generar imborrables traumas y ser muy díficil de asimilar para los cercanos de la víctima.

 

La opinión expresada por el médico inmediatamente desató una fuerte polémica en el mundo científico y entre lectores de la revista, sobretodo quienes perdieron a familiares o amigos por esta dañina enfermedad y más aún entre quienes luchan hoy por curar el cáncer e invierten por aquello.